Andrés Roca Rey se robó la noche con si último toro, ante una plaza llena a reventar en Juriquilla, El peruano cortó dos orejas pero dio cátedra y puso se pie al público taurino; el Payo también cortó dos una en cada toro. Ventura se llevó una y el recién graduado Funtanet cerró la noche con dos apéndices.
JOSÉ FUNTANET
Abrió la fría noche el rejoneador queretano José Funtanet quien recibió la alternativa de manos de su padrino Diego Ventura, una noche especial para graduarse.
Recibió a “Collazo” un toro cárdeno de gran presencia, el rejoneador se sintió cómodo desde el principio, colocando los rejones de castigo de gran forma, prendiendo al graderío.
A la hora de sentenciar puso una estocada un poco caída que no fue certera y Funtanet tuvo que dar el toque de gracia. Se llevó una oreja que parecía más de regalo que merecida.
Cerró la noche, recién graduado quería más, Funtanet demostró ser un rejoneador con gran futuro y con un padrino de primer nivel como Diego Ventura. En su segundo sacó la casta ante un toro rápido, le costó trabajo pero lo supo llevar, mucho ímpetu del queretano pero a la hora de matar se quedó corto. Silencio para Funtanet.
DIEGO VENTURA
El rejoneador portugués hizo su aparición en el ruedo con “Buen Amigo”, desde el primer momento se hizo notar su gran calidad sobre el caballo, supo dominar totalmente a su astado hasta sacarle el máximo provecho, una faena muy artística, al final puso el rejón de la muerte n poco caído pero que fulminó al toro. Se llevó una oreja.
Diego Ventura recibió al segundo de su lote, buen toro, estaba para sacarle el máximo provecho, poco a poco fue llevándolo a su terreno y siempre el toro pegado a la cola del caballo.
La estocada total mete caída, Ventura falló y tuvo que bajar a pie para matar. No mereció más que el aplauso. Al final Diego Ventura regaló un toro para cerrar la velada con 9 en Juriquilla.
OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”
El queretano recibió al primero de su lote de nombre “Hacendado”, un toro pesado y que el “Payo” supo llevar a su terreno, combinación de naturales y buenos remates para un toro que tardaba en embestir.
Chicuelinas lúcidas, dando una gran faena en casa, marcado territorio con su primero. A la hora de matar la espada bien colocada pero no hasta el fondo, aún así mató al instante. Le bastó para llevarse una oreja.
“Soñador” salió al ruedo para enfrentar al “Payo”, el queretano quería brillar y poco a poco fue tomando las riendas, siempre pegado al toro luciendo sus mejores pases. A ritmo de “queretano” fue prendiendo a los aficionados con su arte, una faena de primer nivel. Estocada perfecta para sellar una gran actuación, pero sólo le otorgaron una oreja. Era para más.
ANDRÉS ROCA REY
El matador peruano recibió a “Don Beto”, buscando no hacer mal cuarteto con las tres orejas anteriores, a pesar de que el toro no cooperaba Roca Rey le intentó sacar el máximo posible, el toro fue abucheado por el público y reclamaba al ganadero. Roca Rey tuvo que acelerar su estocada y lo hizo perfecto. Pero se fue con las manos vacías.
“Diseñador” saltó al redondel, Roca Rey tenía la presión de no irse con las manos vacías de Juriquilla.
Una faena de antología, Andrés Roca Rey se entregó por completo y puso de pie a los aficionados, lo mejor de la noche, el peruano estoico frente al toro dio cátedra y mató de gran manera, estocada perfecta que le valió dos orejas.