/ martes 18 de enero de 2022

Chevrolet Cavalier Turbo 2022, evoluciona acertadamente

Con la más reciente ejecución, el sedán compacto da un salto considerable en términos de eficiencia, desempeño, espacio interior y refinamiento

La más reciente generación de Cavalier se postula como un digno sucesor al legado que ha marcado con los años este sedán en nuestro país, a simple vista pudiese parecer solo una renovación estética, pero su nueva motorización turbo, equipamiento y amplitud en el interior brindan una experiencia de manejo que supera las expectativas.

CORAZÓN POTENTE Y EFICIENTE

Como lo dijimos en nuestro primer contacto durante su presentación, uno de los mayores aciertos que Chevrolet pudo haber dado a este modelo está bajo el cofre, pues incorpora un nuevo motor sobrealimentado con el que gana eficiencia y potencia.

El motor turbo entrega 54 hp y 66 libras-pie de torque adicionales / Omar Delgado

Si bien se trata de un bloque tres cilindros de 1.3 litros, contamos bajo el pedal del acelerador con 161 caballos de fuerza y 170 libras pie de torque, cifras que resultan en un comportamiento dinámico y bastante respondón, así lo constatamos en nuestra prueba durante los recorridos que hicimos en carretera.

Sin exigirle de más la respuesta del pequeño motor es contundente y sorprende la facilidad con la que gana velocidad, esto es posible gracias a la buena gestión que hace la caja automática de seis velocidades; además al estar a bordo de la versión RS, la tope de gama, pudimos disponer del modo Sport, que exprime toda la potencia llevando las revoluciones a la zona más alta para un manejo más emocionante.

Alerón de bajo perfil y moldura inferior en negro brillante / JAC

Algo que destaca es lo bien que está configurada la suspensión, en altas velocidades incluso en curvas, ofrece mucho aplomo y confianza; mientras que para trayectos urbanos ofrece una sensación de confort, absorbiendo bien las irregularidades del camino. En cuanto a eficiencia de combustible, el bajo desplazamiento permite lograr rendimientos combinados superiores a los 16 km/l.

MÁS ATRACTIVO Y REFINADO

Cavalier goza de cambios estéticos que cautivan miradas a su alrededor, el exterior luce moderno y aerodinámico, en la versión denominada RS que tuvimos a prueba, encontramos un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo con detalles exclusivos en la parrilla como el emblema de Chevrolet en color negro, además espejos laterales en negro brillante, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas y un discreto spoiler trasero.

Cabina con detalles en negro y acentos en rojo para un aspecto más deportivo/ Omar Delgado

Una vez a bordo, el habitáculo es coherente con la imagen del vehículo, mostrando cierto refinamiento con materiales de buena calidad y ensamble; encontramos vinil texturizado en el tablero y detalles en costuras rojas en volante, asientos y palanca de velocidades, lo que da una sensación de mayor deportividad.

El puesto de mando es muy cómodo y el espacio para las plazas traseras se percibe confortable, con suficiente espacio para piernas y altura al techo, esto gracias a los 4 cm más de distancia entre ejes y los 7 cm más de longitud que gana el sedán con su nueva plataforma.

Volante multifunción forrado en piel con logo de Chevrolet en negro / Omar Delgado

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Cavalier echa mano de una pantalla táctil de 8” compatible solo con Apple Carplay, pues no hay integración con Android Auto, algo que extrañamos en nuestra prueba; lo que sí encontramos es conexión bluetooth para vincular los dispositivos móviles, dos puertos usb, quemacocos, aire acondicionado manual, clúster con marcadores análogos y un pequeño display para la información de viaje. Nos hubiera gustado que equipará botón de encendido en lugar de llave física.

En seguridad incluye control de estabilidad, cámara de visión trasera, frenos ABS y de disco en todas las ruedas, pero queda a deber en el número de bolsas de aire, ya que solo dispone de cuatro, quedando atrás de sus principales competidores o vehículos de menor gama, que equipan seis.

Segunda fila de asientos abatibles 60/40 para mayor espacio de carga / Omar Delgado

SUBE DE NIVEL

Con la más reciente ejecución, Cavalier Turbo 2022 da un salto considerable en términos de eficiencia, desempeño, espacio interior y refinamiento, atributos con los que el sedán compacto buscará revivir viejas glorias y destacar en el mercado. Todavía hay puntos por mejorar en equipamiento y seguridad, pero con la subida de nivel de esta generación se coloca como un producto altamente competitivo y que va a plantar cara a los referentes del segmento.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.3L turbo 3 Cil
  • POTENCIA: 161 hp
  • TORQUE: 170 lb-pie
  • TRACCIÓN: Delantera.
  • TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades con modo manual

PRECIO RS: $459,900.00

Rines de aluminio de 16 pulgadas exclusivos para la versión RS / JAC


La más reciente generación de Cavalier se postula como un digno sucesor al legado que ha marcado con los años este sedán en nuestro país, a simple vista pudiese parecer solo una renovación estética, pero su nueva motorización turbo, equipamiento y amplitud en el interior brindan una experiencia de manejo que supera las expectativas.

CORAZÓN POTENTE Y EFICIENTE

Como lo dijimos en nuestro primer contacto durante su presentación, uno de los mayores aciertos que Chevrolet pudo haber dado a este modelo está bajo el cofre, pues incorpora un nuevo motor sobrealimentado con el que gana eficiencia y potencia.

El motor turbo entrega 54 hp y 66 libras-pie de torque adicionales / Omar Delgado

Si bien se trata de un bloque tres cilindros de 1.3 litros, contamos bajo el pedal del acelerador con 161 caballos de fuerza y 170 libras pie de torque, cifras que resultan en un comportamiento dinámico y bastante respondón, así lo constatamos en nuestra prueba durante los recorridos que hicimos en carretera.

Sin exigirle de más la respuesta del pequeño motor es contundente y sorprende la facilidad con la que gana velocidad, esto es posible gracias a la buena gestión que hace la caja automática de seis velocidades; además al estar a bordo de la versión RS, la tope de gama, pudimos disponer del modo Sport, que exprime toda la potencia llevando las revoluciones a la zona más alta para un manejo más emocionante.

Alerón de bajo perfil y moldura inferior en negro brillante / JAC

Algo que destaca es lo bien que está configurada la suspensión, en altas velocidades incluso en curvas, ofrece mucho aplomo y confianza; mientras que para trayectos urbanos ofrece una sensación de confort, absorbiendo bien las irregularidades del camino. En cuanto a eficiencia de combustible, el bajo desplazamiento permite lograr rendimientos combinados superiores a los 16 km/l.

MÁS ATRACTIVO Y REFINADO

Cavalier goza de cambios estéticos que cautivan miradas a su alrededor, el exterior luce moderno y aerodinámico, en la versión denominada RS que tuvimos a prueba, encontramos un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo con detalles exclusivos en la parrilla como el emblema de Chevrolet en color negro, además espejos laterales en negro brillante, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas y un discreto spoiler trasero.

Cabina con detalles en negro y acentos en rojo para un aspecto más deportivo/ Omar Delgado

Una vez a bordo, el habitáculo es coherente con la imagen del vehículo, mostrando cierto refinamiento con materiales de buena calidad y ensamble; encontramos vinil texturizado en el tablero y detalles en costuras rojas en volante, asientos y palanca de velocidades, lo que da una sensación de mayor deportividad.

El puesto de mando es muy cómodo y el espacio para las plazas traseras se percibe confortable, con suficiente espacio para piernas y altura al techo, esto gracias a los 4 cm más de distancia entre ejes y los 7 cm más de longitud que gana el sedán con su nueva plataforma.

Volante multifunción forrado en piel con logo de Chevrolet en negro / Omar Delgado

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Cavalier echa mano de una pantalla táctil de 8” compatible solo con Apple Carplay, pues no hay integración con Android Auto, algo que extrañamos en nuestra prueba; lo que sí encontramos es conexión bluetooth para vincular los dispositivos móviles, dos puertos usb, quemacocos, aire acondicionado manual, clúster con marcadores análogos y un pequeño display para la información de viaje. Nos hubiera gustado que equipará botón de encendido en lugar de llave física.

En seguridad incluye control de estabilidad, cámara de visión trasera, frenos ABS y de disco en todas las ruedas, pero queda a deber en el número de bolsas de aire, ya que solo dispone de cuatro, quedando atrás de sus principales competidores o vehículos de menor gama, que equipan seis.

Segunda fila de asientos abatibles 60/40 para mayor espacio de carga / Omar Delgado

SUBE DE NIVEL

Con la más reciente ejecución, Cavalier Turbo 2022 da un salto considerable en términos de eficiencia, desempeño, espacio interior y refinamiento, atributos con los que el sedán compacto buscará revivir viejas glorias y destacar en el mercado. Todavía hay puntos por mejorar en equipamiento y seguridad, pero con la subida de nivel de esta generación se coloca como un producto altamente competitivo y que va a plantar cara a los referentes del segmento.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.3L turbo 3 Cil
  • POTENCIA: 161 hp
  • TORQUE: 170 lb-pie
  • TRACCIÓN: Delantera.
  • TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades con modo manual

PRECIO RS: $459,900.00

Rines de aluminio de 16 pulgadas exclusivos para la versión RS / JAC


Local

Trabajos de ciclovía en Ezequiel Montes podrían iniciar en junio

Señalan que ya cuentan con la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Local

Corregidora recibe la calificación AA+ mx por tener una buena gestión y estabilidad

Esta es la tercera vez que la agencia calificador reconoce al municipio

Local

Edifican talleres de la UAQ con materiales sustentables

Proceso involucra y se sensibiliza a la gente de cambiar a este tipo de materiales innovadores

Sociedad

Migrante detenida injustificadamente en México ya viaja a Guatemala

Juana Alonso Santizo recuperó su libertad pues ella fue detenida de manera arbitraria desde 2014 y puesta en una cárcel de Reynosa, Tamaulipas

Celebridades

Kourtney Kardashian y Travis Barker tienen boda millonaria en Italia

No escatimaron en los detalles más lujosos para celebrar en Europa ya que la firma Dolce & Gabbana se encargó de gran parte de los gastos de la boda

Finanzas

Avanzan negociaciones en CDMX entre trabajadores y la Minera Frisco

Empleados sindicalizados de la mina de San Felipe, en Baja California, han manifestado su desacuerdo por las malas condiciones en las que laboran, acoso laboral y hostigamiento

Mundo

EU ha otorgado un promedio de 70 permisos humanitarios al día para casos de “extrema urgencia”

Esto reduce la presión sobre albergues que todavía atienden unos cinco mil migrantes, donde el 50% de ellos son mexicanos y el otro restante son centroamericanos

Justicia

Capturan a jefe financiero del CJNG en Xalapa; atacó a policías

El individuo llevaba aparente droga y una camioneta robada, reportes indican que operaba en Veracruz-Boca del Río

Política

Ningún rico ha resultado afectado en la actual administración: AMLO

Durante su visita a El Desemboque, Sinaloa, hogar de la comunidad seri, AMLO aseguró que su gobierno da preferencia a los pobres y a la clase media