/ miércoles 29 de julio de 2020

¡Felices 45 años al BMW Serie 3! te contamos un poco de su historia

Se presentó al mundo en julio de 1975, con lo que se dio pie al nacimiento de uno de los máximos iconos de la marca

Tras siete generaciones el BMW Serie 3 se mantiene como uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. La primera generación se presentó al mundo en julio de 1975 y se mantuvo en el mercado hasta 1983.

El diseño de la carrocería fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1.

El BMW Serie 3 (E21) ofrecía una estética inspirada en la del BMW Serie 5 (E12) (1972-1981) y se distanciaba de la legendaria familia 02 de los años sesenta. El nuevo BMW Serie 3 se destacaba por su carrocería de dos puertas con forma de cuña y una parte posterior, atípica en la época.

BMW

Las dimensiones que presentó, eran una longitud de 4,355 milímetros, 1,610 de ancho y 1,380 de altura. La distancia entre ejes de 2,563 mm y, además, destacaba por sus cortos voladizos. Estaba claro que había aparecido una nueva clase de dentro de BMW: el sedán compacto deportivo.

Estuvo disponible en las siguientes versiones: 316 (con 90 hp), 318 (con 98 hp) y 320 (con 109 hp). Todos estos modelos utilizan motores alimentados por carburadores Solex. Si el cliente deseaba más prestaciones, podía elegir el 320i, que equipaba la novedosa inyección de combustible que incrementaba la potencia hasta los 125 hp. Las dos últimas cifras de la denominación del modelo indicaban la cilindrada. Por ejemplo, el 316 utilizaba un motor de 1.6 litros.

Para marcar diferencias dentro de la gama, las versiones equipadas con el motor de 2.0 litros montaban un equipo de faros dobles, mientras que el resto de modelos llevaba las típicas ópticas redondas simples.

BMW

Llegan los motores de seis cilindros.

Durante el Salón de Frankfurt de 1977, los fanáticos de la marca pudieron conocer los nuevos modelos 320/6 y 323i. Esta fecha marcó una larga tradición en BMW: la de los sedanes deportivos de alto desempeño con bloques de seis cilindros.

El BMW 323i tenía un motor de 2.3 litros alimentado por inyección, ofrecía una potencia de 143 hp. Por otro lado, el 320/6 utilizaba el bloque de seis cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y una alimentación por carburador.

Ese mismo año tuvo lugar otro importante acontecimiento en BMW. Después de llevar seis años en fabricación, en mayo de 1981 salió de la línea de producción la unidad un millón del BMW Serie 3. El E21 se convirtió de este modo en el BMW más vendido hasta entonces.

BMW

Artículos que te pueden interesar:

Te recomendamos el podcast ⬇️

Tras siete generaciones el BMW Serie 3 se mantiene como uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. La primera generación se presentó al mundo en julio de 1975 y se mantuvo en el mercado hasta 1983.

El diseño de la carrocería fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1.

El BMW Serie 3 (E21) ofrecía una estética inspirada en la del BMW Serie 5 (E12) (1972-1981) y se distanciaba de la legendaria familia 02 de los años sesenta. El nuevo BMW Serie 3 se destacaba por su carrocería de dos puertas con forma de cuña y una parte posterior, atípica en la época.

BMW

Las dimensiones que presentó, eran una longitud de 4,355 milímetros, 1,610 de ancho y 1,380 de altura. La distancia entre ejes de 2,563 mm y, además, destacaba por sus cortos voladizos. Estaba claro que había aparecido una nueva clase de dentro de BMW: el sedán compacto deportivo.

Estuvo disponible en las siguientes versiones: 316 (con 90 hp), 318 (con 98 hp) y 320 (con 109 hp). Todos estos modelos utilizan motores alimentados por carburadores Solex. Si el cliente deseaba más prestaciones, podía elegir el 320i, que equipaba la novedosa inyección de combustible que incrementaba la potencia hasta los 125 hp. Las dos últimas cifras de la denominación del modelo indicaban la cilindrada. Por ejemplo, el 316 utilizaba un motor de 1.6 litros.

Para marcar diferencias dentro de la gama, las versiones equipadas con el motor de 2.0 litros montaban un equipo de faros dobles, mientras que el resto de modelos llevaba las típicas ópticas redondas simples.

BMW

Llegan los motores de seis cilindros.

Durante el Salón de Frankfurt de 1977, los fanáticos de la marca pudieron conocer los nuevos modelos 320/6 y 323i. Esta fecha marcó una larga tradición en BMW: la de los sedanes deportivos de alto desempeño con bloques de seis cilindros.

El BMW 323i tenía un motor de 2.3 litros alimentado por inyección, ofrecía una potencia de 143 hp. Por otro lado, el 320/6 utilizaba el bloque de seis cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y una alimentación por carburador.

Ese mismo año tuvo lugar otro importante acontecimiento en BMW. Después de llevar seis años en fabricación, en mayo de 1981 salió de la línea de producción la unidad un millón del BMW Serie 3. El E21 se convirtió de este modo en el BMW más vendido hasta entonces.

BMW

Artículos que te pueden interesar:

Te recomendamos el podcast ⬇️

Local

Se disparan casos Covid-19 en agosto

En los primeros 7 días del mes de agosto se registraron 706 casos nuevos de Covid-19

Local

Que incrementa 50% afluencia de usuarios

Se está buscando las alternativas para poder mantener la sana distancia y precisamente nos han impactado en el transporte público en los ingresos

Local

Ochoa acusará a Pancho y Agustín

No ha existido “ningún rescate” a los municipios, ya que se tuvo una disminución del 40% en las participaciones

Local

Querétaro registra cuatro mil 687 casos de Covid-19

La dependencia estatal informó de 86 altas sanitaria con lo que hay un acumulado de 3 mil 530

Sociedad

Comida chatarra, responsable de matar a mitad de mexicanos: Gatell

El funcionario indicó que la mitad de la mortandad en México a lo largo de la última década y media se asocia a la mala nutrición

Policiaca

Recuperan camioneta

Tras una intensa persecución policial que inició en el Libramiento Surponiente a la altura de Santa Rosa Jáuregui y concluyó en la carretera libre a Celaya

Policiaca

Muere hombre en una banca

Murió un hombre de la tercera edad, quien quedó sentado en la banca de un jardín público en la colonia Felipe Carrillo Puerto

Sociedad

Mexico supera los 53 mil muertos por Covid-19

En las últimas horas se registraron además 5 mil 558 nuevos casos confirmados elevando la cifra a un total de 485 mil 836 contagios

Policiaca

Cuatro detenidos por homicidio doloso

A 4 de los 6 detenidos en Tejeda, se les sigue proceso penal por homicidio doloso