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Mazda, de cara al futuro: Motores más potentes y menos contaminantes

  • Por Arturo Rivera
  • en Automotriz

La visión de futuro que Mazda está aplicando a sus modelos ya está aquí, algo de lo que se puede presumir por sus avances tecnológicos y por lo que vendrá en un futuro cercano.

El
Global Tech Forum
2017 se realizó en Frankfurt, Alemania, del 28 de agosto a 2 de septiembre pasados, con los principales directivos de Mazda Motor Corporation a nivel mundial, los cuales convivieron con la prensa internacional para dar a conocer cuál es la nueva estrategia de la marca, principalmente en cuestión de motorizaciones y plataformas; el compromiso a futuro con tecnologías limpias, así como sus plazos de llegada a los mercados mundiales.

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Platicamos con Kiyoshi Fujiwara, Director Senior Managing Executive Officer, quien nos comentó que las nuevas tecnologías serán desarrolladas por Mazda, y no tienen que ver con la alianza estratégica con Toyota, pero que no se descarta que se compartan diversas estrategias. También señaló que el regreso al automovilismo deportivo los emociona, pero que es una cuestión de tecnología y dinero.

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Por otro lado, Ichiro Hirose, Managing Executive Officer In Charge Powertrain and Product Plannning, nos platicó acerca de la nueva generación de motores, lo que se logró y cómo es que esta tecnología de dar más presión a los cilindros y al motor, contribuye conjuntamente con el nuevo chasis a un mejor manejo, con más potencia, emisión de menos contaminantes y a una conducción divertida que siempre ha caracterizado a Mazda.

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El anuncio de Mazda llama mucho la atención por los plazos, con el "
Sustainable Zoom-Zoom 2030
", una nueva visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología hacia el año 2030, con miras a los rápidos cambios que están teniendo lugar en la industria automotriz. Se trata de una perspectiva más a largo plazo que establece cómo Mazda utilizará el placer de conducción, el atractivo fundamental del automóvil, para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las personas, la tierra y la sociedad.


 

El "Sustainable Zoom-Zoom 2030" y el motor SKYACTIV-X de última generación, así como la nueva plataforma de vehículos de próxima generación, representan el primer paso hacia la realización de esta visión.

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Sostenible Zoom-Zoom 2030

Mazda cree que su misión es lograr una tierra hermosa y enriquecer la vida de las personas, así como la sociedad. La compañía seguirá buscando maneras de inspirar a la gente a través del valor encontrado en los coches, por ello, su enfoque será basado en los siguientes puntos:

  • Ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.
  • Reducir las emisiones medias de dióxido de carbono a 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, con miras a lograr un recorte del 90 por ciento para 2050, esto ya con las nuevas tecnologías que se irán introduciendo como vehículos híbridos o eléctricos.
  • Para empezar, Mazda Motor Corporation ha perfeccionado su motor de combustión interna para contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
  • A partir de 2019, Mazda comenzará a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías de accionamiento eléctrico en regiones que utilizan una alta proporción de energía limpia para la generación de energía o restringir ciertos vehículos para reducir la contaminación del aire.


 

Sociedad

A través de coches y una sociedad que proporcionan seguridad y tranquilidad, crean un sistema que enriquece la vida de las personas ofreciendo movilidad irrestricta a la gente en cualquier lugar. Para ellos, Mazda pretende:

  • Desarrollar tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía Mazda Proactive Safety, trabajando hacia el objetivo de eliminar los accidentes de tránsito.
  • Mejorar aún más los fundamentos de seguridad, tales como la posición de conducción correcta, el diseño del pedal y la buena visibilidad, y estandarizarlos en todos los modelos.
  • Promover una mayor estandarización de las características avanzadas de seguridad de i-ACTIVSENSE, que ayudan a los conductores a reconocer y evaluar los peligros potenciales; además de Japón, donde ya se están convirtiendo en estándares, gradualmente hacen que estas tecnologías sean estándar en otros mercados a partir de 2018.
  • Comenzar las pruebas de las tecnologías de conducción autónomas que se están desarrollando actualmente en línea con el Mazda Mazda Co-Pilot Concept1 en 2020, con el objetivo de hacer que el sistema sea estándar en todos los modelos para 2025.
  • Utilizando tecnologías de conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles apoyar las necesidades de las personas en áreas despobladas y aquellos que tienen dificultades para moverse.

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Gente

Mejorar el bienestar mental de los clientes con la satisfacción que proviene de proteger la tierra y contribuir a la sociedad con un coche que ofrece verdadero placer de conducción.

  • Persiga una sensación de conducción Jinba-Ittai mejorada que desbloqueará el potencial de las personas y las revitalizará mental y físicamente.
  • Sobre la base de la filosofía de "respirar vida en el coche", desarrollar aún más el diseño de KODO para elevar el diseño del vehículo al nivel de arte que enriquece la vida emocional de todos los que lo ven

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Motor SKYACTIV-X de última generación


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SKYACTIV-X es un nuevo motor de combustión interna de Mazda que combina el carácter de alta velocidad de un motor de gasolina con la eficiencia, el par y la respuesta de un diésel. Además, permite plenamente la experiencia de conducción Jinba-Ittai que Mazda tiene como objetivo ofrecer a los clientes.

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Innovaciones tecnológicas

  • SKYACTIV-X es el primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire se inflama espontáneamente cuando es comprimida por el pistón
  • Un método de combustión patentado llamado Spark Controlled Compression Ignition supera dos problemas que habían impedido la comercialización de motores de gasolina de encendido por compresión: maximizar la zona en la que es posible la ignición por compresión y lograr una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.


 

Características

Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.


 

Información destacada

  • 2020 comenzarán pruebas de conducción autónoma
  • Reducir emisiones de CO2 a 50 por ciento para 2030

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