Muere el legendario tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda

Según reportes, Niki fue hospitalizado desde el fin de semana al presentar problemas renales

Esto en Línea

  · lunes 20 de mayo de 2019

Foto Reuters

Este lunes falleció la leyenda de la F1 y tres veces campeón del mundo, Niki Lauda.

Según reportes, Niki fue hospitalizado desde el fin de semana al presentar problemas renales. La propia familia fue quién confirmó el deceso y los medios británicos The Mirror y The Sunfueron los que dieron difusión:

Foto Especial

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 21, de 2013 (2019). Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, se lee en un correo electrónico dirigido a la agencia APA.

Foto Especial

El piloto austriaco fue ganador del campeonato automovilístico más importante del mundo en 1975, 1977 y 1984. Ganó 25 GPs, se subió a 54 podios en 171 carreras. Fue parte de equipos como BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.

Ya retirado, Lauda continuó ligado a la Formula 1 en varios puestos, desde administrativos, como de asesoramiento de equipos como Ferrari, en donde ayudó a los cinco títulos consecutivos que la escudería alemana obtuvo en la década de los 90.

En 2013, el director Ron Howard llevó a la pantalla grande la temporada de Fórmula 1 de 1976, en la que los James Hunt y Niki Lauda se disputaban el título.

La cinta fue protagonizada por Daniel Brühl, como Lauda y Chris Hemsworth, como Hunt.