/ martes 26 de octubre de 2021

Nissan Mexicana llega a la tercera edad con más innovación y liderazgo

La firma japonesa ha desarrollado una larga trayectoria de innovación tecnológica y manufactura de calidad mundial.


Nissan celebra seis décadas de estrechar relaciones con el mercado mexicano, desde su llegada al país se ha posicionado como referente en innovación tecnológica y calidad de manufactura, cualidades que la han convertido en una de las marcas preferidas por el consumidor.

60 años de historia de Nissan en México

La firma nipona llegó a tierras aztecas en 1959, primero comercializando vehículos Datsun, la buena recepción y las ventas llevaron a la compañía a constituirse como Nissan Mexicana en 1961.

Cinco años más tarde, la armadora eligió a México para formar parte de su estrategia de globalización, siendo CIVAC en Morelos, la primera planta de manufactura de Nissan fuera de Japón. En este complejo el Datsun Bluebird fue el primer modelo en llevar el sello “Hecho en México”.

En su primer año, CIVAC produjo 8,500 unidades del Datsun Bluebird. / Nissan

La combinación de ingeniería japonesa y la calidad de manufactura mexicana fueron clave para que años más tarde se sumaran las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2. Desde entonces la marca ha producido en nuestro país más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores, además de exportar aproximadamente 8 millones de unidades a más de 80 mercados.

El corazón

En el marco de los festejos del 60 Aniversario, en Autos OEM acudimos a su centro de operaciones en Aguascalientes, primero nos adentramos a la planta A1 con la finalidad de presenciar el proceso desde cero, hasta ver los modelos terminados de March, Versa y Kicks.

La planta madre de la firma en América Latina posee una de las líneas de producción más rápidas del mundo; entrega la sorprendente cantidad de 65 autos por hora y 600 mil al año. Aquí se fabrican motores a una velocidad de 18 segundos por unidad.

En una parada siguiente, visitamos las nuevas instalaciones de la Universidad Nissan, una institución educativa concebida para elevar el nivel académico de los trabajadores y fortalecer la manufactura de ambas plantas. Mediante diversos planes ofrece grados de Técnico superior Universitario y programas para cursar ingenierías y maestrías.

Además, acudimos al sector de pintado bitono, donde se da color al techo del Nissan Sentra dentro de la planta A2, aquí la marca dedicó un espacio para la elaboración de cubrebocas en apoyo a la pandemia.


Electrificación, el presente

En estas seis décadas queda claro que la firma japonesa continúa redefiniendo la movilidad y México es punta de lanza para la transformación a nivel global, pues recientemente confirmó la llegada a nuestro país de la tecnología e-Power para el segundo semestre de 2022, como parte de su estrategia de electrificación.

Por otra parte, sigue avanzando en la renovación de portafolio habiendo transformado modelos como Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos ellos producidos en México – Altima, Frontier V6 PRO-4X y para el año siguiente la llegada del nuevo Nissan Z.

Te recomendamos escuchar este podcast en el auto



Nissan celebra seis décadas de estrechar relaciones con el mercado mexicano, desde su llegada al país se ha posicionado como referente en innovación tecnológica y calidad de manufactura, cualidades que la han convertido en una de las marcas preferidas por el consumidor.

60 años de historia de Nissan en México

La firma nipona llegó a tierras aztecas en 1959, primero comercializando vehículos Datsun, la buena recepción y las ventas llevaron a la compañía a constituirse como Nissan Mexicana en 1961.

Cinco años más tarde, la armadora eligió a México para formar parte de su estrategia de globalización, siendo CIVAC en Morelos, la primera planta de manufactura de Nissan fuera de Japón. En este complejo el Datsun Bluebird fue el primer modelo en llevar el sello “Hecho en México”.

En su primer año, CIVAC produjo 8,500 unidades del Datsun Bluebird. / Nissan

La combinación de ingeniería japonesa y la calidad de manufactura mexicana fueron clave para que años más tarde se sumaran las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2. Desde entonces la marca ha producido en nuestro país más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores, además de exportar aproximadamente 8 millones de unidades a más de 80 mercados.

El corazón

En el marco de los festejos del 60 Aniversario, en Autos OEM acudimos a su centro de operaciones en Aguascalientes, primero nos adentramos a la planta A1 con la finalidad de presenciar el proceso desde cero, hasta ver los modelos terminados de March, Versa y Kicks.

La planta madre de la firma en América Latina posee una de las líneas de producción más rápidas del mundo; entrega la sorprendente cantidad de 65 autos por hora y 600 mil al año. Aquí se fabrican motores a una velocidad de 18 segundos por unidad.

En una parada siguiente, visitamos las nuevas instalaciones de la Universidad Nissan, una institución educativa concebida para elevar el nivel académico de los trabajadores y fortalecer la manufactura de ambas plantas. Mediante diversos planes ofrece grados de Técnico superior Universitario y programas para cursar ingenierías y maestrías.

Además, acudimos al sector de pintado bitono, donde se da color al techo del Nissan Sentra dentro de la planta A2, aquí la marca dedicó un espacio para la elaboración de cubrebocas en apoyo a la pandemia.


Electrificación, el presente

En estas seis décadas queda claro que la firma japonesa continúa redefiniendo la movilidad y México es punta de lanza para la transformación a nivel global, pues recientemente confirmó la llegada a nuestro país de la tecnología e-Power para el segundo semestre de 2022, como parte de su estrategia de electrificación.

Por otra parte, sigue avanzando en la renovación de portafolio habiendo transformado modelos como Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos ellos producidos en México – Altima, Frontier V6 PRO-4X y para el año siguiente la llegada del nuevo Nissan Z.

Te recomendamos escuchar este podcast en el auto


Local

Pesca deportiva en riesgo por la sequía: 30% de los eventos se han cancelado

Cada torneo en Zimapán y Jalpan atrae cerca de 250 participantes, más sus familias, con una derrama económica entre los 4 y 6 millones de pesos

Local

CATEM no desfilará el 1 de mayo

Visión que tienen el sindicato sobre el 1 de mayo es que los trabajadores la conmemoren con sus familias

Finanzas

Prevén energía más confiable para el 2050

La empresa inauguró el anfiteatro “John Lammas- Víctor Medina, donde abordaron los desafíos de la transición energética

Elecciones 2024

Escuchar al ciudadano es esencial: Dorantes

Guadalupe Murguía convocó a los jóvenes a acudir a emitir su voto y contribuir a la democracia

Deportes

Boleto para ver a los Conspiradores es de los más caros de la liga

Los precios para el debut en casa el 26 de abril, van de los 150 hasta los 600 pesos

Literatura

"El fin de la tristeza" en un thriller psicológico de Alberto Barrera Tyszka

El escritor venezolano explora la fragilidad de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y los límites de la percepción de la realidad