/ viernes 18 de marzo de 2022

Volvo C40 es un lujo sostenible

La firma sueca presentó en México su segundo vehículo completamente eléctrico, el cual presume líneas atléticas y un nivel de prestaciones que sorprenden

La estrategia de Volvo en el mediano plazo es convertirse en un fabricante de vehículos impulsados únicamente con electricidad. El primer paso lo dieron con la llegada de XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica de su exitoso SUV, pero ahora refuerzan su compromiso presentando, en menos de un año, a su hermano con carrocería coupé, el C40 Recharge. Ambos modelos están montados sobre la misma plataforma, tren motriz y las prestaciones; sin embargo, cada uno tiene carácter propio.

Rines de aluminio de 20 pulgadas / Tania Licón

Todos los vehículos de Volvo Cars serán eléctricos

La carrocería es donde se encuentra la principal diferencia, pues la vista lateral muestra una pronunciada caída de techo tipo coupé, que comienza en el poste B y se prolonga hasta la cajuela.

Para complementar este diseño, la firma sueca rediseñó las calaveras LED, manteniendo el sello de identidad, pero estirando los bordes superiores por los laterales de la ventana; una propuesta que subraya la deportividad de la camioneta y que le da un aspecto fresco y futurista.

Pantalla touch con sistemas de Google integrados / Tania Licón

El interior derrocha lujo, confort y sofisticación, con un generoso espacio para los ocupantes, sin importar si viajan en la primera o segunda fila.

Bajo la carrocería se encuentra un tren motriz integrado por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que de manera conjunta generan 408 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 78 kWh.

Su desempeño es sorprendente y con un empuje explosivo desde que pisas el acelerador, algo que pudimos comprobar en cada kilómetro que recorrimos en la prueba de manejo que partió de la Ciudad de México rumbo a Puebla. En un abrir y cerrar de ojos se logra alcanzar altas velocidades con un control absoluto del vehículo.

Alerón trasero que mejora el flujo de aire / Tania Licón

Desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento puedes activar la función one pedal, la cual le da libertad total al frenado regenerativo con solo levantar el acelerador y sin la necesidad de tocar el freno.

Volvo está determinado en apostar sus nuevos desarrollos con electricidad y vehículos como el C40 lo demuestran.

FICHA TÉCNICA

  • 2 propulsores eléctricos
  • Potencia 408 hp
  • Torque 442 lb-pie

Precio $1,379,900

La estrategia de Volvo en el mediano plazo es convertirse en un fabricante de vehículos impulsados únicamente con electricidad. El primer paso lo dieron con la llegada de XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica de su exitoso SUV, pero ahora refuerzan su compromiso presentando, en menos de un año, a su hermano con carrocería coupé, el C40 Recharge. Ambos modelos están montados sobre la misma plataforma, tren motriz y las prestaciones; sin embargo, cada uno tiene carácter propio.

Rines de aluminio de 20 pulgadas / Tania Licón

Todos los vehículos de Volvo Cars serán eléctricos

La carrocería es donde se encuentra la principal diferencia, pues la vista lateral muestra una pronunciada caída de techo tipo coupé, que comienza en el poste B y se prolonga hasta la cajuela.

Para complementar este diseño, la firma sueca rediseñó las calaveras LED, manteniendo el sello de identidad, pero estirando los bordes superiores por los laterales de la ventana; una propuesta que subraya la deportividad de la camioneta y que le da un aspecto fresco y futurista.

Pantalla touch con sistemas de Google integrados / Tania Licón

El interior derrocha lujo, confort y sofisticación, con un generoso espacio para los ocupantes, sin importar si viajan en la primera o segunda fila.

Bajo la carrocería se encuentra un tren motriz integrado por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que de manera conjunta generan 408 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 78 kWh.

Su desempeño es sorprendente y con un empuje explosivo desde que pisas el acelerador, algo que pudimos comprobar en cada kilómetro que recorrimos en la prueba de manejo que partió de la Ciudad de México rumbo a Puebla. En un abrir y cerrar de ojos se logra alcanzar altas velocidades con un control absoluto del vehículo.

Alerón trasero que mejora el flujo de aire / Tania Licón

Desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento puedes activar la función one pedal, la cual le da libertad total al frenado regenerativo con solo levantar el acelerador y sin la necesidad de tocar el freno.

Volvo está determinado en apostar sus nuevos desarrollos con electricidad y vehículos como el C40 lo demuestran.

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  • 2 propulsores eléctricos
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