Balvanera campeón

por Francisco González

  · domingo 13 de mayo de 2018

Balvanera se convirtió en el campeón de la 98 Copa Embajadores de Polo organizador por la Federación Internacional de Polo, que se desarrolló en El Marqués. Foto: Miriam Martínez

Este sábado llego a su fin la 98 Copa Embajadores de Polo Querétaro 2018, certamen en el que se tuvo una gran participación de equipos de diferentes partes del país y del cual Balvanera se alzó con el título, luego de protagonizar un gran duelo ante La Santísima Trinidad de Guanajuato, que sin duda dejo un muy buen sabor de boca entre los aficionados queretanos que acudieron a ver este deporte de reyes.

La final de esta gran final tuvo cuatro emocionantes chukkers, ya que los dos conjuntos finalistas demostraron su gran calidad y ganas de conseguir una victoria en esta ocasión para quedarse con la primera posición de esta competencia internacional, por lo que los dos conjuntos consiguieron desde el principio generar muchas emociones.

En esta oportunidad, las llegadas a la portería rival fueron constantes por lo que el conjunto de La Santísima Trinidad, consiguieron ponerse en ventaja en este encuentro sorprendiendo a la escuadra queretana, sin embargo, estos no se quedaron con las manos cruzadas y así apretaron el paso para en pocos minutos emparejas las acciones apenas en el primer chukker de esta gran final.

Para el segundo episodio de esta final, los queretanos se pusieron al frente por marcador de 2 – 1, pero antes de que concluyera este segundo periodo los guanajuatenses nuevamente emparejaron la contienda dejando todo para que, en la segunda parte de este encuentro final, se vivieran grandes emociones.

La paridad en el marcador continuó pues pese a que hora fueron los de Santísima Trinidad quienes consiguieran ponerse adelante en el marcador, pero nuevamente los queretanos emparejaron las acciones por lo que no había nada para nadie, llegando al último chukker de esta competencia con el marcador empatado a 3 tantos.

En este cuarto periodo, las emociones fueron constantes ya que ninguno de los dos acertaba a conseguir la anotación que los pusiera en ventaja, hasta que, pasada la mitad del tiempo de este último cuarto, los queretanos se hicieron presentes en el marcador, pero al final los de la Santísima Trinidad consiguieron el empate a cuatro tantos, por lo que el cierre fue más intenso ya que los dos equipos querían conseguir la victoria, pero el tiempo no alcanzo para más.

Cuando todo parecía indicar que los penales definirían al campeón de esta edición de la justa deportiva, los jueces informaron que el conjunto de Balvanera tenía medio gol de ventaja por lo que se convertía en el ganador de esta 98 Copa Embajadores de Polo.

En tanto que, en el duelo previo, la escuadra de El Marqués obtuvo un triunfo importante en esta oportunidad ante el conjunto de Los Cabos, por marcador de 6 – 1, con lo que pusieron en alto el nombre de nuestra entidad en una justa de gran nivel y en el que huno una gran participación de equipos de diferentes estados del país.

Al finalizar el duelo por el título, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde los organizadores, así como anfitriones de esta competencia, como lo son la familia Calzada hicieron la entrega de las medallas y reconocimientos a los diferentes equipos participantes, así como a los mejores jugadores, la mejor yegua y algunos otros en lo que fue una tarde emocionante y que culminó con algo de lluvia en las instalaciones de El Marqués Residencial & Polo Club.

TEMAS