imagotipo

Charreada de Gala por el Centenario de la Constitución de 1917

El deporte nacional por excelencia tendrá un evento muy importante en nuestra entidad para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917, por lo que el Lienzo de los Hermanos Ramírez abrirá sus puertas para recibir la Gran Charreada de Gala que contará con la actuación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La presentación de la Gran Charreada de Gala la realizó Ricardo Azuela Macías, quien se encuentra al frente del comité organizador de este compromiso; Guillermo Salinas Chávez, miembro de la agrupación de charros Regionales de Nopala; Alfonso Arredondo, encargado del servicio de boletaje del evento; Víctor Ramírez, representante del lienzo sede; y Jesús Torres Briones, jefe de prensa de la charreada.

Azuela Macías manifestó que este evento se realizará el domingo 5 de febrero, a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones del lienzo charro “Hermanos Ramírez” del municipio de Corregidora, Querétaro, y que tendrá como finalidad el celebrar los cien años de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue sancionada por el Congreso Constituyente en el hoy Teatro de la República, en el centro de Querétaro, aquel lejano 5 de febrero de 1917.

En la Gran Charreada de Gala participarán tres equipos de la más alta calidad, como lo son Capilla de Guadalupe del estado de Jalisco, que tienen varios títulos nacionales en su haber, además de los Regionales de Nopal, multicampeones estatales de Hidalgo y protagonistas de los mejores torneos de charrería a nivel nacional, y un selectivo de charros locales denominado Constituyentes de Querétaro, que defenderán el honor del estado sede.

RICARDO AZUELA dio a conocer que para esta ocasión se contará con la participación de los mejores equipos a nivel nacional, por lo que será una verdadera fiesta deportiva.

RICARDO AZUELA dio a conocer que para esta ocasión se contará con la participación de los mejores equipos a nivel nacional, por lo que será una verdadera fiesta deportiva.

Además verán actividad dos equipos de escaramuzas como lo son las Regionales de San Juan del Río, de mucha tradición en la rama femenil al interior del estado de Querétaro, y El Tulipán, la más reciente escaramuza queretana que ha levantado un título nacional de su especialidad, logrado en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

Desde luego, la cereza del pastel de este festejo máximo de nuestra cultura es que la charreada será amenizada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo, dato que ha destapado el interés de todos los aficionados al deporte nacional y la música vernácula mexicana tanto al interior y fuera del estado de Querétaro.

Se encuentra programada la competencia para iniciar en punto de las 14:00 horas, pero se informó que las puertas del lienzo se abrirán a las 12:00 horas con la finalidad de que el público pueda ingresar a las instalaciones con tiempo de antelación y disfrute de la zona gastronómica, comercial y de las bebidas que se estarán vendiendo al interior del inmueble.

También se tendrá la participación de otro mariachi antes de iniciar las acciones deportivas, para amenizar el ambiente previo a arranque del evento principal.

Los organizadores manifestaron que si bien se hace la invitación a todo el público, se tiene un límite máximo de dos mil asistentes, por lo que se pondrán en preventa mil entradas con costo de 150 pesos cada uno, además de que una vez concluida la preventa, el costo del boleto se incrementará a 200 pesos, informando que la preventa ya inicio y se pueden adquirir en la mezcalería «Juan Pestañas», ubicada en avenida Universidad; otro punto de venta es la talabartería «Querencia Querétaro» y en las oficinas de la empresa «Buy Ticket», en avenida Constituyentes, mientras que una semana antes de la charreada se abrirán también las taquillas del lienzo charro “Hermanos Ramírez” en Corregidora, para que el público pueda llegar y adquirir los boletos que necesite.