Cortaron orejas al por mayor en Provincia Juriquilla

Dos para Arturo Saldívar, dos para Juan Pedro Llaguno y dos para Juan Pablo Sánchez

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · sábado 7 de mayo de 2022

Foto: Marcos Arellano | Diario de Querétaro

Una tarde donde las orejas estaban baratas, todos los matadores salieron con racimos de apéndices bastante discutidas, pero finalmente una corrida llena de emociones con toros de Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez, seis orejas en total

JUAN PABLO SÁNCHEZ

Tarde calurosa en Provincia Juriquilla, ante una entrada bastante discreta, el matador Juan Pablo Sánchez vestido en color coral, abrió la corrida recibiendo a “Talismán” de 472 kilos, con un semblante relajado, el hidrocálido salió con la muleta a lucir naturales, muy cerquita del astado que le costaba trabajo embestir constante. A pesar de hacer una faena notable no logró cautivar del todo al público. Cerró una gran faena con una estocada bien plantada, el juez de plaza concedió una oreja.

Con su segundo de nombre “Alegrías” pudo lucir más, un toro que embestía largo y que permitió la faena, impuso condiciones Juan Pablo pero con la espada falló en par de ocasiones y se fue con las manos vacías. Pero se llevó una más con el toro de regalo.

Foto: Marcos Arellano | Diario de Querétaro

ARTURO SALDÍVAR

Vestido en violeta y oro, recibió a “Cocinero” de 480 kilos de la ganadería de Bernaldo de Quirós, un toro bien presentado con trapío. El matador originario de Aguascalientes tuvo un dominio extraordinario con la muleta, pasando los cuernos del toro a milímetros de su humanidad, dominó totalmente y pudo establecer una faena impecable, arriesgando el físico en cada suerte. Estocada perfecta, el público exigió la oreja y el juez titubeante la concedió.

Su segundo de nombre “Carbonero” el mejor toro de la corrida, pudo hacer una faena limpia, chicuelinas y verónicas con buena técnica, mostró sobriedad y logró brindar un buen espectáculo. A la hora de matar pinchó en su primer intento pero el segundo fue certero, se ganó una oreja bastante discutida por los aficionados.

Foto: Marcos Arellano | Diario de Querétaro

JUAN PEDRO LLAGUNO

El joven queretano vestido en azul marino y negro, recibió a “Andasolo”, pero se llevó una embestida durísima del toro, afortunadamente no hubo cornada y pudo levantarse y demostrar su valentía ante el accidente. Él mismo puso las banderillas y se reivindicó con una gran ovación del público. Juan Pedro se expuso mucho al toro, un astado que demostró ser una amenaza después de la embestida, sin embargo el queretano no se rindió y pudo salir avante. Una mala estocada pero por la faena se le concedió la oreja. Muy debatidle por cierto.

El queretano fue todo un show poniendo las banderillas con recorte incluido, pintaba para ser una buena faena a su segundo de nombre “Espirituoso”, pero lamentablemente se llevó otra revolcada que puso los nervios de punta en la plaza de Juriquilla. Su inexperiencia le pasó factura a Juan Pedro.

Un toro muy distraído que a Llaguno le costó reponerse, izquierdazos y naturales invitándolo a entrar cerquita pero no pudo capitalizar una buena faena. Otra vez el toro prendió a Juan Pedro con el pitón derecho pero sin gravedad, la faena se le estaba yendo de las manos. Lo tuvo que matar rápido y lo hizo con una buena estocada y le dieron una oreja por el esfuerzo.