La ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 en la categoría de Atleta Juvenil, Bertha Daniela Rojas Chávez dijo sentirse orgullosa por ser designada ganadora de este galardón, la cual la deja muy contenta y la motiva a seguir esforzándose para mejorar sus resultados y sobre todo para seguir poniendo a Querétaro en lo más alto del podio en la disciplina de Luchas Asociadas.
“Para mi este premio fue algo muy importante y también muy bonito ya que es algo que me hace sentir súper feliz y también me sorprendió, pero sobre todo me motivó a seguir esforzándome, a seguir dando todo de mi para seguir aumentando mis logros, además sentí orgullo por mí, por las personas que me apoyan, estoy más orgullosa de mí de lo que ya estaba”, señaló la joven deportista.
Rojas Chávez señaló que el premio se lo dedica a su familia “que a la vez es mi equipo de trabajo, mi entrenador que es mi papá, a mis hermanas que son Rita Rojas y Victoria Rojas, además a mi mamá que me ayuda con la alimentación y todas esas cosas. Mi objetivo más que nada sería llegar a internacionalizarme, llegar a un mundial y si se puede ganar, al igual que a otros juegos nacionales, panamericanos”.
La mejor Atleta Juvenil del 2020, envió un mensaje a los niños y jóvenes deportistas destacando que “principalmente que no se rindan, que sus sueños lo valen, que nunca dejen de soñar, que sueñen alto y que siempre se vean en sus sueños, que no dejen de imaginarse en esos lugares en donde quieren estar”, finalizó.