Diego Ventura cerrará con broche de oro en la Santa María

El último cartel del año para Diego Ventura contempla a los finos diestros Ignacio Garibay y el tlaxcalteca Jerónimo

Redacción

  · jueves 13 de diciembre de 2018

DIEGO VENTURA estará en el ruedo de la Santa María para la corrida navideña. Foto: ARCHIVO

El mejor rejoneador del mundo Diego Ventura cerrará su temporada de 2018 este 25 de diciembre en la Plaza de Toros Santa María, en la tradicional corrida de Navidad, con esa tarde se marcará el regreso del rejoneador a la plaza queretana luego de su última comparecencia del pasado 30 de noviembre que culminó con la salida a hombros al cortar tres orejas.

El último cartel del año para Diego Ventura contempla a los finos diestros Ignacio Garibay quien con esa tarde se despedirá de la afición queretana y el tlaxcalteca Jerónimo, con toros de la ganadería guanajuatense “De La Mora”.

Será el broche a la campaña más importante en la vida del jinete de La Puebla del Río en virtud de los hitos conseguidos, sobre todo, el rabo cortado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado 9 de junio y la corrida en solitario que protagonizó el 6 de octubre en el mismo coso, dos hechos que forman parte ya de la historia de la tauromaquia en general y del rejoneo en particular, ya que nunca antes se habían producido. En el caso del rabo, que un rejoneador lo hubiera obtenido en Madrid.

Son las dos cimas de un año repleto de grandes triunfos y faenas inolvidables, del que destaca como valor a tener en cuenta, precisamente, la regularidad en el triunfo que Ventura ha conseguido.

Todo un gran acontecimiento promete ser la tan atractiva combinación de la corrida navideña.