Dörrbecker triunfa en Aguascalientes

por Francisco González

  · martes 23 de octubre de 2018

El queretano Luis Michael Dörrbecker, contento por el triunfo de este fin de semana, asegurando que se debió a la paciencia que mostró y a lo bien que andaba su auto. Foto: Facebook NASCAR México Series

El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker, triunfó este fin de semana en Aguascalientes al quedarse con la bandera a cuadros en la octava fecha de la categoría Challenge, lo que le da esperanzas al volante de nuestra entidad de tener un gran cierre de temporada y mantenerse en la pelea por el campeonato de esta categoría coestelar de la Nascar Peak México Series.

Dörrbecker tuvo un buen fin de semana en el circuito de Aguascalientes, ya que desde la calificación la suerte y el conocimiento de la pista le favorecieron al piloto de nuestra entidad, pues consiguió la Pole Position en la categoría Challenge, por lo que el volante queretano soportó la presión a lo largo de la carrera para conseguir la tan anhelada bandera a cuadros.

El piloto del auto #1 de FedEx/Telcel mantuvo la posición de honor durante la primera mitad de la carrera, sin embargo, con la primera bandera amarilla de la carrera, hizo que el queretano perdiera la punta de la carrera en la rearrancada con Rodrigo Rejón, quien le siguia los pasos a Dörrbecker muy de cerca y aprovechó esta oportunidad para hacerse del líderato, mientras que el integrante de la Escudería Telmex perdió cuatro lugares.

Michael Dörrbecker no se desesperó y demostró que su coche era de los que tenía un mejor ritmo en la carrera, por lo que siguió trabajando y recuperando posiciones, hasta que regresó a la posición de honor en los últimos 10 minutos de la carrera, para ya no soltarla y quedarse con la bandera a cuadros en la octava fecha de la categoría.

Tras la victoria, el piloto queretano señaló que lo más importante para conseguir este triunfo fue mantener la calma a lo largo de la competencia, pues sabía que eran los más rápidos y eso le permitiría al final conseguir la victoria y aseguró que espera cerrar la temporada 2018 de la Nascar Challenge con dos victorias en las dos últimas carreras del campeonato.

“Fue muy importante mantener la calma. Sabíamos que éramos los más rápidos, en el primer lapso de la carrera dos segundos al segundo lugar y sabíamos que era una cuestión de tiempo para avanzar recuperar las posiciones, (para cerrar el campeonato buscará) con dos victorias más” señaló el volante del auto #1 de FedEx/Telcel.

El segundo sitio en Aguascalientes se lo quedó el líder del certamen, Rodrigo Rejón piloto del auto #4 de ARRIS/Telmex, y la tercera posición fue para Omar Jurado con el auto #54, seguido por otro queretano Rodrigo Marbán del auto #00, Javier Fernández, Julio Villalobos, Jacobo Cosío, Andrés Orea, Gustavo y Víctor Barrales completaron el top ten de esta fecha.