Enfrentó muchas dificultades

por Francisco González

  · domingo 7 de octubre de 2018

Alex González señaló que el resultado obtenido en Chiapas no fue el deseado, pero ya le dio vuelta a la página y se enfoca en la competencia en Aguascalientes. Foto: Especial

La novena fecha de la Nascar Peak México Series, fue muy difícil y complicada para el piloto mexiquense Alex “Dragón” González, quien debido a problemas en su auto, no obtuvo una buena posición cruzó la meta en el décimo noveno sitio donde no tuvo ritmo para alcanzar a los líderes.

Esta novena fecha que marcó el regreso de la máxima categoría del automovilismo en México al Súper Óvalo de Chiapas, fue bastante emocionante ya que todos los pilotos participantes en la categoría estelar, buscaban una buena posición para sumar puntos importantes en el tema del campeonato de pilotos, por lo que sin duda todos llegaron con la firme intención de estar en los primeros lugares.

Durante el inicio de la carrera, el Dragón se mantuvo a la defensa de su posición intercambiando lugares con los demás competidores, hasta que las banderas amarillas se hicieron presentes nuevamente en la pista chiapaneca y fue en la tercera aparición de estas, cuando Alex aprovechó para entrar a los fosos y realizar cambio de neumáticos.

Con el cambio de llantas el auto #16 de SIka/Tuny mostró mejor ritmo escalando posiciones paulatinamente, finalizando dentro del top 20 al cumplirse el tiempo pactado de competencia, resultado que no era el que esperaba el volante mexiquense, pues sus aspiraciones eran estar en el top 10,sin embargo ya se concentra en lo que será la siguiente competencia.

“No fue la carrera que esperábamos, teníamos las expectativas puestas en al menos un Top 10, pero fue complicado encontrar el setting adecuado para estar dentro de la punta. Ahora nos tenemos que enfocar en la siguiente carrera, dar vuelta a la página y trabajar para conseguir un buen resultado” señaló González.

El piloto titular del equipo Promopista, Mike Sánchez, continúa su recuperación, esperando reaparecer en esta temporada a bordo del bólido #16, donde buscará buenos resultados, para cerrar de gran forma la temporada 2018 de la Nascar Peak México Series.

La siguiente parada del serial, será el 20 y 21 de octubre en una de las pistas más rápidas del país, el Óvalo Aguascalientes, que será configurado para competir en circuito, trazado atípico en esta pista, donde González buscará dar pelea para estar en los primeros sitios de la carrera.

TEMAS