El Torneo de Apertura 2024 arrancó y Gallos Blancos recibió en el Corregidora a Xolos de Tijuana, en un encuentro en el que los aficionados esperaban que su escuadra consiguiera una victoria.
Entre las novedades en el once inicial de Mauro Gerk, Alan Medina refuerzo que llegó para este torneo estuvo de inicio, mientras que el otro refuerzo de renombre, Ronaldo Cisneros salió a la banca, lo mismo que Ayrton Preciado que regresaba para este torneo con los de nuestra entidad.
Los queretanos generaron la primera llegada de peligro, aunque no hubo algo que inquietara al guardameta visitante, pero minutos más tarde Federico Lertora tuvo la primera gran peligro, pero su disparo se fue por encima de la portería de los fronterizos defendido por Toño Rodríguez, que volvió a sufrir con un tiro centro razo que se fue apenas desviado.
La respuesta de los fronterizos no se hizo esperar, sin embargo, tanto Guillermo Allison como la defensa estaban muy atentos para evitar la caída de su marco, ante las crecientes llegadas de los tijuanenses, gol que al final llegó por conducto de Carlos González que controlo el balón en el área grande y de media vuelta sacó un riflazo que dejó sin oportunidad a Allison, poniendo a los visitantes en ventaja.
Ronaldo Cisneros ingreso de cambio en el primer tiempo tras la lesión de Rubio Rubín, luego de un choque con Rodríguez, por lo que a pesar de los intentos de seguir en el juego, el jugador de los Gallos Blancos tuvo que abandonar el terreno de juego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la parte complementaria ,la escuadra queretana encontró un gol pero en posición adelantada, por lo que la felicidad en el rostro de los aficionados se esfumó de manera inmediata, pero esperaban que su equipo viniera de atrás, Samu l Sosa puso el empate en el marcador, Tijuana encontró nuevamente la ventaja, y al final se llevó la victoria 1 - 2.