"La mano de Dios", la canción de Maradona que todo aficionado se sabe

A un año de su muerte, recordamos la canción más icónica, la cual ha sido cantada por millones de fanáticos del 'Pelusa'

ESTO

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: AFP

"Y todo el pueblo cantó ‘Marado Marado", es una de las letras más conocidas por el mundo del futbol. La canción de Maradona revive sus logros y lo inmortaliza como lo que es, un Dios del futbol.

Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre del 2020; sin embargo, su leyenda perdurará y una de las grandes formas de recordarlo será con su canción La Mano de Dios.

➡️ Protagonistas de la serie de Maradona hablan sobre el legado del futbolista

La tonada lleva ese nombre por su anotación en el Mundial de México 1986, donde Argentina derrotó a Inglaterra y Diego marcó un gol con la mano.

La melodía es interpretada por Rodrigo Bueno y el autor de la misma es Alejandro Romero, quienes buscaron una fantástica forma de rendir tributo a uno de los más grandes, incluso para muchos, el más grande.

La canción fue escrita en el 2000 y revive todo lo que Maradona tuvo que pasar en su vida hasta poder hacer el gol conocido como la Mano de Dios.

Foto: Reuters

Rodrigo, el cantante de este tributo a Diego, en 2018 habló para La Nación y expresó su sentir de la primera vez que escuchó la letra.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta va a ser tu mejor canción, no la vas a superar, la van a cantar todos. Este va a ser mi último éxito

Foto: El Sol de México



Te recomendamos el podcast ⬇️