imagotipo

León golea de visita a Lobos BUAP

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol León consiguió su cuarto triunfo en fila al vencer 3-0 a Lobos BUAP, que falló dos penales, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Elías Hernández a los minutos 20 y 41, así como del argentino Mauro Boselli a los 35. EL paraguayo Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron un penal a los 87 y 89, respectivamente.

 

Con este resultado, el conjunto guanajuatense llegó a 19 unidades y es sublíder momentáneo, en tanto el conjunto poblano se quedó con 14 puntos.

 


 

 

Este León sencillamente es otro respecto del que estaba bajo el mando del argentino Javier Torrente, porque este del uruguayo Gustavo Díaz tiene juego de conjunto e individualidades, pero sobre todo gol ante un rival que le dio muchas facilidades.

 

La visita fue mejor durante los primeros 45 minutos, que le bastaron para definir el juego a su favor al conseguir una ventaja imposible para los  universitarios, que al minuto 20 se vieron abajo en el marcador.

 


 

 

 

Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para Elías Hernández, quien entró al área para definir de manera perfecta ante la salida de William Yarbrough.

 

Los de casa buscaron reaccionar y tuvieron el empate en los pies de Amaury Escoto, quien dentro del área chica no supo cómo definir y dejó escapar una gran oportunidad que marcó el rumbo del juego.

 

Los “Panzas Verdes”, por el contrario, fueron implacables frente al marco rival y aumentaron su ventaja al minuto 35, en otro balón largo por derecha para Hernández, quien observó solo por el centro al argentino Mauro Boselli, quien de cabeza picó su remate para poner el esférico en el fondo de las redes.

 


 

 

Y a cuatro minutos del descanso, los foráneos lograron la tercera anotación en una gran acción del colombiano Andrés Andrade, quien con un “túnel” se llevó a Francisco Javier Rodríguez para sacar un disparo que Villalpando, con un manotazo mandó al travesaño, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Hernández, quien con la cabeza solo la empujó.

 

La escuadra que comanda Rafael Puente del Río generó más ocasiones de peligro en solo algunos minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte, pero nuevamente la falta de certeza y atinadas intervenciones de Yarbrough, así como el poste derecho a remate de Escoto, evitaron que acortaran distancias.

 

 Mientras que “La Fiera” buscó en el espacio abierto aumentar su ventaja y pudo hacerlo en dos ocasiones, pero Andrés Andrade y Elías Hernández no estuvieron finos en el último toque.

 

En los últimos minutos, los de la BUAP tuvieron dos oportunidades para acortar distancias desde los “once pasos”, pero el argentino Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron sus oportunidades, para sellar una derrota más en casa, donde han sufrido mucho para conseguir buenos resultados, lo que les complica mucho su lucha por no descender.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al paraguayo Jonathan Fabbro (31), a Eduardo Tercero (37),  y al peruano Luis Advíncula (67) por los de casa; Luis Montes (75), Juan Ignacio González (80), y el colombiano Andrés Mosquera (87) vio cartón preventivo por la visita.

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

De la mano del estreno de “La región salvaje” de Amat Escalante

Redacción

local

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Jalpan congregó a cientos de personas de 6 estados en la edición 2017

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament