Maradona arremete contra la AFA: es un desastre y está llena de corruptos

Al ser consultado sobre si le gustaría ser el seleccionador, tras la salida de Sampaoli, Maradona evitó responder

EFE

  · lunes 23 de julio de 2018

FOTO: EFE

Buenos Aires, Argentina.- Diego Maradona aseguró que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) es un "desastre", que los directivos son "corruptos" y que se necesita una reestructuración, pero evitó hablar del posible reemplazo de Jorge Sampaoli como seleccionador.

"Vos tenés que empezar la casa por los cimientos y hoy la casa madre del futbol es un desastre", dijo el campeón del mundo en México 1986 al canal América.

Lee también: Héctor Herrera se sometió a una cirugía y ¡regresó con nuevo rostro!

Al ser consultado sobre si le gustaría ser el seleccionador, tras la salida de Sampaoli, Maradona evitó responder.

"No, no, no, no, no, no y no. Yo no hablo del técnico, yo hablo de dirigentes que sepan lo que hacen", sentenció.

FOTO: EFE

Maradona, que dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, criticó que los directos de la AFA hayan ido al aeropuerto a saludar y aplaudir al actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.

"No puede ser que a Tapia lo vayan a buscar a Ezeiza los corruptos que están al lado suyo, no me importan los nombres", afirmó.

Ve ahora: Raúl Jiménez falla el primer penal de su carrera en debut con Wolves

También rechazó la idea de que Javier Zanetti, exdefensa de Argentina y actual vicepresidente del Inter, ayude a reestructurar la AFA.

FOTO: EFE

"Bueno, Zanetti se ofrece de todo. Hay que ser presidente del Inter y es el primero, tiene que ser el preparador físico y es el preparador físico, de jugador por ahí se pone en el banco. No me gusta", aseveró.

Maradona dejó entrever que estará pocos días en Argentina porque tiene que volver "urgente a Bielorrusia a armar el equipo" del Dinamo Brest, donde se desempeña como director del consejo ejecutivo.

FOTO: EFE