El futbol es el deporte más popular del mundo, así como la disciplina en la que muchos quieren destacar y ser grandes figuras, Marcelo Vásquez Villeda es un joven queretano que busca cumplir su sueño de llegar al profesional, por lo que cada día se prepara y entrena para lograr su objetivo, siempre con el apoyo de su familia y sin dejar de lado la preparación académica.
Marcelo Vásquez Villeda, es un joven de 17 años, que nació el 23 de agosto del 2006 y desde muy pequeño ha estado inmiscuido en el ambiente del futbol, gracias a su papá Marcelino Vásquez, mejor conocido como “peruano”, quién le inculcó su pasión por esta disciplina y sobre todo, con esa intención de llegar a lo máximo del futbol, destacando que se desempeña en el medio campo.
“Yo juego futbol desde los cinco años que comencé a entrenar con mi papá, íbamos a entrenar a un parque, él me inculcó el gusto por el futbol y ahora es mi pasión, sueño, como y duermo futbol, yo juego en todo lo que es el medio campo, desde medio de contención, volante mixto o volante interior, todo lo que es el medio campo. Mi sueño más grande es llegar al futbol de máxima categoría, al futbol profesional, ese sueño lo tengo desde pequeño y diario me preparo para lograrlo. Juego en el equipo de Brasil, con el cual estamos peleando puestos de liguilla en la Liga Marista. Quiero cumplir mi sueño, igual busco la oportunidad en un equipo profesional o en básicas, porque es algo que me apasiona y yo disfruto jugar en el futbol, es algo que quiero cumplir y me esfuerzo cada día por conseguirlo, estoy estudiando cuarto semestre de preparatorio, mis papás me dicen que la escuela va de la mano con el futbol, siempre trato de ser el mejor dentro de la cancha y el mejor en la escuela también”.
Vásquez Villeda reconoció que es muy complicado llegar al profesional, por lo que inició su proceso para llegar a su objetivo desde los doce años, y señaló que dentro de la cancha es un jugador que le gusta tener el balón, ser un líder dentro del campo y mejorar cada día, a base de trabajo, esfuerzo y dedicación.
“Es muy complicado llegar al profesional, yo desde los doce años inicie este proceso de buscar un equipo y prepararme a nivel competitivo, es muy complicado, pero no pierdo las ganas, no pierdo el ímpetu, trato de ser mejor cada día, de superar los errores que tuve ayer y sé que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, todo es posible. Soy un jugador muy técnico, que le gusta tener la pelota en los pies, le gusta hacer jugar al equipo, meter de vez en cuando un balón filtrado, un pase de gol, soy un jugador con mucho orden táctico, me gusta ser líder, recuperó mucho el balón”.
Este jugador con la doble nacionalidad, mexicana y peruana, manifestó que tendrá por ahora una oportunidad en la Tercera División Profesional, con un equipo en el que le han abierto las puertas y ha pasado dos filtros, destacando que el profesor de dicho club le ha manifestado el interés por tenerlo en sus filas, por lo que serían un paso importante para tratar de cumplir con su sueño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahora tendré por ahí una oportunidad en la Tercera División Profesional, con un club de Querétaro, en donde ya he pasado dos filtros, el profesor ya me dijo que quiere contar conmigo en el club, esperemos que sea lo mejor para mí, que me den la oportunidad, demostrar lo mejor de mi y demostrar mi futbol”.