En el marco del aniversario número cinco de Súper Mujer, el equipo Premier y el de la categoría de Desarrollo, disputaron sus respectivos partidos en la Liga Burócrata Bancaria ante el Deportivo Oro y Halcones de Querétaro respectivamente, con derrota de 3-1 y triunfo de 1-0.
La cancha de El Salitre fue la sede de ambos partidos, a las 8 de la mañana el equipo de Desarrollo se vio las caras ante Halcones de Querétaro, un encuentro complicado en el que ambos equipos intentaron marcar en los primeros minutos pero no había efectividad en ambos lados de la cancha.
Al medio tiempo era un 0-0 que parecía inamovible, hasta que Súper Mujer realizó algunos ajustes en el cuadro y la entrada de Aranza García dio frutos, tras una jugada dentro del área donde se encontró con un rebote y de primera intención la mandó al fondo de la red, muy sufrido el partido hasta el momento.
Halcones intentó reaccionar pero la arquera Natalia Moreno se convirtió en una muralla y evitó la caída de su marco, con este resultado Súper Mujer Desarrollo consiguió su primer triunfo del torneo tras su regreso a la Liga después de un año de ausencia.
El duelo estelar entre Súper Mujer Premier y el Deportivo Oro fue de muchas emociones, dos equipos que mostraron sus armas desde el primer minuto de juego, bien ordenados y con posibilidades de gol.
Pero fue el equipo de Súper Mujer quien abrió el marcador luego de una buena jugada de Erika Engwall quien se quitó dos jugadoras dentro del área y tras su disparo la guardameta dejó el balón suelto en el área para la llegada de Katy Conde quien lo mandó al fondo de la red.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar del poderío del Oro, no lograron empatar inmediatamente, fue minutos antes de acabar la primera mitad cuando tras un contragolpe a velocidad lograron la igualdad, y minutos más tarde pusieron la voltereta 2-1 antes de irse al descanso. Para el complemento ya con dos cambios obligados por lesión, Súper Mujer tuvo llegadas pero no logró el empate, eso abrió la puerta al Deportivo Oro y aprovechó espacios para marcar el 3-1 definitivo.