Carentes de garra, los Gallos siguen sin mostrar signos vitales en el torneo, ahora cayeron goleados 0-3 ante Rayados del Monterrey y parece que no hay escapatoria, tres derrotas en cuatro partidos ya es preocupante y se encienden las alarmas en el gallinero
Los goles del partido fueron obra de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Jesús Gallardo, los Rayados salen con tres puntos en la bolsa que les costaron muy poco trabajo en el Corregidora.
EL PARTIDO
En el papel, u n rival al que Gallos no le podría hacer frente si se compara jugador por jugador de ambas plantillas, además Rayados como cuarto lugar de la tabla general, por lo que los emplumados no tenían los números a su favor para poder buscar el triunfo en casa, su primero del torneo.
Prueba de ello fue en el arranque del partido, Rayados tuvo dos de peligro primero “Ponchito” dentro del área tuvo para definir pero una pata de Gallo se metió en el camino y le quitó un gol prácticamente hecho. Después Funes Mori sacó un cañonazo que Aguerre tuvo que desviar, ya avisaban los “regios”.
Gallos tuvo una reacción tardía, en una jugada a balón parado, dos toques dentro del área por poco acaba en gol pero Luis Cárdenas hizo un atajadón que evitó la caída de su portería, pero también fue marcado un fuera de lugar.
Eso lo aprovecharon los Rayados y en un error de la defensa queretana en la que dejaron botar el balón, apareció Funes Mori que les comió el mandado y tras la salida de Aguerre adelantó el balón para poner el 0-1 a favor de la visita. El Gallo exhibía sus limitaciones. Con muy poco Rayados lo ganaba al descanso.
En el complemento los Gallos tuvieron una clara de gol, un error de Stefan Medina que no pudo despejar el balón se lo dejó a Sepúlveda a la deriva y este disparó cruzado pero su intento se fue por un lado de la portería., otra vez la falta de contundencia en los emplumados.
En un contragolpe apareció el nuevo refuerzo de Rayados, Germán Berterame metió un riflazo a primer poste y puso el 0-2 para la visita, apenas acelerando un poco el Monterrey y ya ampliaba la ventaja.
Tras el gol, Mauro Gerk movió muchas piezas pero el equipo no carburaba, las pocas que generaron en el partido fueron desaprovechadas por la falta de contundencia. El partido era para Rayados, parecía un campo de tiro dentro de área, dos tiros consecutivos sin oposición alguna que acabó mandando dentro de la red Jesús Gallardo y poniendo el último clavo en el ataúd a los Gallos. 0-3 para la visita.
Sin más, los Gallos se llevaron una dolorosa derrota y suman 1 punto de 12 posibles en el torneo, la crisis enciende las alarmas en el gallinero.