Ganar en Querétaro es el sentimiento más grande: Oscar Peralta

por Francisco González

  · lunes 20 de agosto de 2018

Oscar Peralta padre, consiguió una victoria importante en casa este domingo en el autódromo del Ecocentro queretano, que le permite seguir pensando en ganar carreras. Foto: Martín Venegas

Oscar Peralta, piloto del auto #10 conquisto la bandera a cuadros dentro de la sexta fecha de la FedEx Challenge de Nascar Peak México Series, resultado que lo lleno de orgullo pues se les había complicado a los queretanos tener un buen desempeño dentro de esta categoría coestelar del campeonato más importante de nuestro país, por lo que además dijo sentirse orgulloso de la afición.

“La verdad que ganar en Querétaro es el sentimiento más grande que puedo tener, que un piloto gane en su tierra es magnífico, sin duda tenemos la mejor afición, nos han seguido durante tantos años y poder venir y brindarles este triunfo es algo increíble, no hay un sentimiento igual, estoy muy contento por eso, hubo que cuidar mucho el auto, precisamente para estar ahí al final, los frenos y las llantas se degradaron mucho, el coche estaba bien, no te aceptaba un solo error” aseguró Oscar Peralta.

El piloto de 51 años de edad, habló sobre lo que fue el contacto en el que se vio involucrado su hijo, Oscar Peralta Junior manifestando que es lamentable que haya pilotos que pierdan la cabeza tan fácilmente, pues en esta ocasión Jake Cosío se le cerró para evitar que fuera rebasado, lo que a la postre dejo fuera de toda posibilidad de pelear por el primer lugar a los dos pilotos.

“Lastima por Oscar mi hijo que estaba haciendo un carreron también, le metió el coche a Cosío, Cosío se le cerro y pues ni uno ni otro y es una lástima que haya pilotos que pierden la cabeza así, pero bueno Oscar deberá seguir como líder del campeonato y vamos por más, este es un gran equipo”.

Respectó a lo que fue el trabajo de su equipo para esta oportunidad, destacó que “ayer (sábado) mi equipo hizo un gran trabajo, en el entrenamiento se fue mi motor y cambiaron mi motor en una hora y media, rompieron record de Nascar en un cambio de motor, lo tuvieron listo para la inspección y la calificación, fue algo increíble”.

Finalmente, este experimentado volante queretano, señaló que es una buena manera de iniciar la segunda mitad del campeonato, por lo que ahora tratarán de seguir haciendo bien las cosas para sumar puntos importantes e incluso buscarán llevarse otra bandera a cuadros en lo que resta del campeonato.

“A seguir acumulando puntos, hacer carreras inteligentes y seguir buscando la victoria” puntualizó Oscar Peralta piloto queretano del auto #10.

TEMAS