San Pedro Sula.- Visualizado el panorama previo al HexagonalFinal de la Concacaf, el cerrar ante Honduras en suelo catrachopareció una verdadera prueba de fuego para México, sobretodo porla forma en la que se llegó a la última ronda de clasificaciónrumbo a Rusia 2018.
Los partidos avanzaron y el Tricolor se consolidó paso a paso.Incluso con un punto extraordinario, en el que los de Juan CarlosOsorio se mantienen invictos rumbo a tierras rusas y nadie lespodrá arrebatar el primer sitio.
Hoy, ante la desesperada Honduras, México debe de respetar a surival y salir a ganar, porque incluso podría superar lo hecho conRicardo Antonio La Volpe hace un par de procesos mundialistas. Noimporta que los hondureños no dependan de ellos para llegar a laCopa del Mundo. El partido contra la “H” ha ganado enprotagonismo dentro del área, a tal punto que para los que seránlocales hoy, pueda significar un triunfo que de poco servirá siEstados Unidos y Panamá ganan en sus respectivos choques.
Los centroamericanos hicieron mal las cosas durante laeliminatoria. Sus reveses ante los catrachos y norteamericanos lostienen como acompañante de la eliminada Trinidad y Tobago. Lavictoria y un triunfo trinitense o tico les ayudaría.
Es ahí donde los de Osorio no deben de dudar. Será un juegocomplicado como siempre, aunque con el último recuerdo favorablepara los nuestros. Aquellos goles de Jürgen Damm y Jesús ManuelCorona todavía enchinan la piel al recordarlos.
El Tricolor mantendrá el hambre. A muestra una posiblealineación que cuente con aquellos que tuvieron poca actividadante Trinidad, pero que incluye a hombres como Guillermo Ochoa,Javier Aquino o Carlos Vela, nombres que impresionan por la calidadque cuentan en sus piernas.
No porque no hayan sido titulares en el último encuentro,significa que no tienen calidad. No sería una sorpresa que elequipo de todos se llevara una victoria de suelo catracho, siemprey cuando se tome en cuenta el presente de ambos.
Habrá tres bajas para el juego del lado mexicano. El líder dela zaga, el máximo goleador en la historia y la perla que más habrillado en el año futbolístico no estarán en el césped.Héctor Moreno, Javier Hernández e Hirving Lozano no podrán veracción, el primero por suspensión, mientras que los otros dosprefirieron no arriesgar una lesión. La oportunidad de ver aOswaldo Alanís, Néstor Araujo, Raúl Jiménez y Oribe Peraltacrecerá según lo vea necesario el técnico cafetalero.
Enfrente, la animadversión que generalmente se tiene ante el“Gigante de la Concacaf” creció por lo sucedido en Costa Ricael viernes pasado. El mexicano César Arturo Ramos generópolémica en todo el país catracho luego de agregar seis minutos y-según los locales- ayudar a que los Ticos empataran el juego.Así que es más que lógico los múltiples insultos que habrápara los mexicanos en las gradas.
El momento para que el balón ruede llegó. México quiere serhistórico y conseguir su mejor accionar en un Hexagonal, mientrasque Honduras peleará por un puesto, ya sea directo o en repesca,para la Copa del Mundo de Rusia. Una batalla, un duelo que dará dequé hablar, pero sobretodo una rivalidad que seguramente crecerácon el resultado del encuentro de esta noche. ¡Qué ruede elbalón!
HONDURAS
22.- Escober
21.- Beckeles
3.- Figueroa
23.- Palacios
7.- Izaguirre
6.- Acosta
8.- Mejía
10.- López
12.- Quioto
17.- Elis
13.- Hernández
DT Pinto
MÉXICO
1.- Ochoa
3.- Salcedo
4.- Ayala
21.- Alanís
24.- Gallardo
18.- Guardado
8.- Dos Santos
25.- Gutiérrez
11.- Vela
19.- Peralta
9.- Jiménez
DT Osorio
ÁRBITRO: Joel Antonio Aguilar Chicas (ElSalvador)