Orgullo queretano

por Francisco González

  · sábado 17 de febrero de 2018

Madrazo Baca puso en alto el nombre de nuestra entidad, reiterando que es un deportista queretano, orgulloso de esta tierra. Foto: Hugo Camacho

Germán Madrazo Baca se convirtió en el primer queretano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, a sus 43 años de edad, luego de un año de empezar a practicar el esquí además de haber sido el abanderado de la delegación mexicana en esta edición de la justa invernal, siendo un digno y orgulloso representante de nuestra entidad.

Madrazo Baca ha sido un deportista por naturaleza, pues ha estado practicando diferentes deportes, sin embargo apenas hace un año, cuando tenía 42 años, empezó a esquiar, consiguiendo uno de sus objetivos más importantes que era conseguir su pase la justa invernal.

“Yo empecé a esquiar hace un año, cuando tenía 42 años de edad, ahorita tengo 43 y conseguir clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo y viviendo en donde no hay nieve y no ha habido nieve jamás, conseguimos la calificación en Islandia en la última carrera del clasificatoria”, dijo Germán Madrazo hace unos días.

Este deportista manifestó que es queretano de toda la vida, conociendo nuestra ciudad y realizando actividades deportivas en diferentes zonas de la ciudad, como el atletismo, la natación hasta empezar a practicar varias disciplinas más, hasta empezar a patinar y posteriormente empezar en la práctica del esquí.

“Queretano desde el Queretano, pasando por el San Javier, Querétaro desde que toda la parte norte de la ciudad no existía, desde que corríamos al aeropuerto que estaba aquí arriba, platicábamos que cuando iba yo en segundo y tercero de secundaria, uno de los hombres que más ha influenciado en mi vida es el profesor Manuel Alfaro, profesor de Ciencias Naturales del Instituto Queretano con quien me iba a correr en las tardes, después de la escuela y él ha sido uno de los hombres que más ha influenciado mi vida deportiva, con la gran inspiración de los deportistas queretanos que es el doctor Rabell, que fue el que nos impulsaba porque yo estaba en ese equipo de natación”, expuso Madrazo Baca.

Una de las cosas que más orgullo le da a este ahora deportista olímpico de nuestra entidad, es el decir que es queretano, nacido en este estado ya que antes de partir a dicha justa invernal había señalado que “me da más orgullo decir, soy queretano y represento a Querétaro”.

TEMAS