Las actividades para los deportistas queretanos no cesan y ahora le toco el turno a Paty Valle Benítez, de emprender el viaje a Tokio en donde enfrentará sus séptimos Juegos Paralímpicos, por lo que espera conseguir buenos resultados y cerrar de extraordinaria forma su ciclo representando a nuestro país en dicha justa veraniega, en donde hasta el momento suma 11 preseas ganadas.
Paty Valle viajó este fin de semana a tierras niponas para enfrentar su séptima justa veraniega, en la paranatación en donde inicio su trayectoria deportiva en Atlanta 1996, para participar también en Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que ahora en Tokio 2020 se despedirá de la representación nacional, por lo que espera cosechar alguna medalla más.
A través de sus redes sociales, esta multimedallista de 52 años de edad, escribió que se encuentra contenta por participar en estos Juegos Paralímpicos, a pesar de que son los últimos, pero está viviendo intensamente esta nueva aventura que le ha preparado el deporte adaptado que tantas satisfacciones le ha dado.
“Estoy muy contenta porque son estos mis últimos Juegos Paralímpicos, y eso me llena el alma y el corazón de alegría, es un cúmulo de experiencia, de sabiduría, de amor, de pasión por el deporte adaptado que no puedo describir. Arrancamos esta travesía. Los quiero”.
La sirena queretana estará participando en tres pruebas en estos Juegos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, pero que su primera competencia será el 29 de agosto con los 50 metros dorso, mientras que para el 30 de agosto volverá a la alberca para enfrentar los 100 metros libres y por último el 1 de septiembre, Paty Valle buscará una medalla en la competencia de los 50 metros pecho (miércoles 1 de septiembre). Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, Valle Benítez es la única representante queretana.
Es importante recordar, que Patricia Valle Benítez cuenta con once preseas paralímpicas de las cuales cuatro son de oro, una de plata y seis de bronce, que consiguió en cinco de las seis ediciones anteriores de la justa, por lo que buscará ahora sumar tres preseas más a su palmarés, pues solo en Atlanta 96 no subió al podio.