Queretano tuvo inicio prometedor

El piloto queretano y sus compañeros, finalizaron en séptimo lugar de la categoría Silver en Imola en el GT World Challenge 2022

Francisco González | Diario de Querétaro

  · domingo 10 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Michael Dörrbecker

El piloto queretano Michael Dörrbecker Rebollar tuvo un inicio de temporada prometedor en el campeonato GT World Challenge 2022, que tuvo su primera fecha en el trazado de Imola, en donde el queretano y su equipo enfrentaron algunas complicaciones desde las prácticas, pero pudieron solucionarlas para finalizar en un séptimo peldaño de la categoría Silver.

Dörrbecker Rebollar manifestó que en la primera práctica hubo muchas situaciones que le impidieron poder correr el trazado italiano, pues había sido seleccionado como el primero en entrar a la pista y probar el carro con llantas nuevas, lo cual no pudo hacer debido a varios incidentes que se presentaron.

“Me toco abrir la primera sesión de prácticas oficiales del año con llantas nuevas en una pista húmeda y fría. Decidimos salir a pesar de esto porque las previsiones para la carrera eran muy similares, casi todos los equipos pensaron igual a nosotros, por lo que había muchos bólidos en el trazado. Llantas nuevas, frío, humedad y demasiados autos significó desastre. Carros saliéndose de la pista por todos lados, banderas amarillas y rojas, lo que resultó en que no pude usar las llantas nuevas, ni completar una sola vuelta sin algún tipo de disturbio. Más tranquilo cuando salieron mis coequiperos, no me volví a subir al auto”.

Foto: Cortesía | Michael Dörrbecker

Para la calificación, las cosas parecían mejorar, sin embargo, Baptiste Moulín sufrió una sanción que afectó al equipo, pues tuvieron que arrancar la carrera desde la posición 48 de 52 vehículos participantes, por lo que el panorama no pintaba bien, pero el destino le tenía preparada la revancha a Baptiste, que fue el primero en subir al coche, consiguiendo recuperar posiciones para dejarle el auto al queretano en la posición 32 general y séptimo de la Silver.

Dörrbecker consiguió mantener esa posición pese a una penalización de 5 segundos en pits, debido a que Baptiste superó el límite de velocidad al entrar a 51 kilómetros por hora y no a 50 como lo tienen establecido, pero el equipo de Lamborghini supo manejar las cosas y con Marcus Paverud consiguieron sellar el séptimo lugar de la categoría y el 26 general.

Tras este resultado, el queretano manifestó que fue “un excelente resultado, aunque no lo parezca, nuestro equipo por primera vez corría a este nivel. La meta que Lamborghini nos puso para este año como “novatos” es quedar en el top 10 de los Silver así que cobramos buenos puntos para cumplir ese objetivo a pesar de arrancar muy atrás”.