imagotipo

Queretanos representarán a México

  • Francisco González
  • en Deportes

Los deportistas queretanos mantienen participación a nivel internacional, tocando ahora el turno al Judo en donde Aldo Franco y Justino López se integraron a la Selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Panamá del 26 al 30 de abril.

Se dio a conocer que la Selección Mexicana que participará en Panamá 2017, estará conformada por 18 atletas, nueve mujeres y nueve hombres, más siete deportistas que competirán en las modalidades de Kata y en veteranos, por lo que es una delegación numerosa, lo dio a conocer Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

El Campeonato Panamericano Panamá 2017 se desarrollará del 26 al 30 de abril, y será una prueba de fuego para determinar las capacidades técnicas de los nuevos integrantes del equipo azteca, se medirán en su primera competencia continental en representación del judo mexicano.

La Selección Nacional que verá actividad en dicho certamen Panamericano Panamá la conforman Edna Carrillo, Luz Olvera, Mónica Hernández, Margarita Padilla, María Cervantes, Elizabeth García, Debanhi Ochoa, Liliana Cárdenas y Melanie Bolaños en la rama femenil, en la varonil acudirán César Ramos, Ángel Hernández, Eduardo Araujo, David Tavera, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, Alexis Esquivel, José Cuevas y David Gómez.

Los  atletas que participarán en la modalidad de kata, son Karina González, María Velazco, los queretanos Aldo Franco y Justino López, el equipo de veteranos está conformado por Cecilia Martínez, Cristián Cabrera, Gildardo López.

Cabe recordar que, en la edición del año pasado, Aldo Franco y Justino López se colgaron el bronce, por lo que en esta ocasión el objetivo es mejorar ese resultado o por lo menos igualarlo, pero debido a la preparación que han tenido, están seguros de que obtendrán un mejor resultado, aunque la competencia será de un gran nivel.