Real Madrid enderezó el rumbo

Redacción

  · lunes 18 de septiembre de 2017

Bale aseguró el triunfo y lo celebró cargando a Mayoral, quien antes anotó su primer gol como Merengue. (AFP)

San Sebastián, España (EFE).- El Real Madrid corrigió elerrático rumbo que había tomado en el inicio de la Ligaespañola, con un triunfo de 3-1 ante la Real Sociedad en Anoeta,donde Gareth Bale volvió a dar señales de vida, con el tanto quecerró la cuenta.

El equipo merengue, con bajas importantes en su cuadro titular,llegó a la cita con siete puntos de diferencia en relación allíder Barcelona, y la Real Sociedad especuló con esacircunstancia. Le entregó el mando del encuentro con la esperanzade doblegarlo en algún contragolpe, con el delantero mexicanoCarlos Vela en el banco de suplentes.

Todo ese planteamiento estuvo a punto romperse al minuto 15,cuando Theo Hernández filtró un pase al área para Marco Asensio,pero su disparo fue rechazo por el defensor Kevin Rodrigues.

Poco más duró el empate inicial, porque los dirigidos porZinedine Zidane estaban volcados sobre la portería de una temerosaReal Sociedad, que no salía de su campo. Al minuto 18, SergioRamos intentó hacer una chilena en una posición muy forzada, yBorja Mayoral, quien llegó desde atrás, envió el balón al fondode la portería.

Muchos aficionados se temían lo peor, pero la Real Sociedad deeste inicio de temporada ha demostrado una fortaleza desconocidaotros años y, en 10 minutos, logró empatar el encuentro, con ungol de Kevin Rodrigues, quien remató un centro de ÁlvaroOdriozola.

Ambos jugadores estuvieron a punto de repetir la jugada y laReal Sociedad cerca de marcar el 2-1 instantes después, en otroremate del joven portugués, que repelió el larguero.

Pero Rodrigues se convertiría en el infortunado protagonista,cuando el defensor de la Real Sociedad interceptó un tiro deMayoral, desvió su trayectoria y tomó por sorpresa al porteroGerónimo Rulli.

El Real Madrid mantuvo el dominio también en el segundo tiempo,la Real Sociedad lo intentaba, pero no llegaba con claridad y elmarcador estuvo otra vez cerca de moverse en un doble remate deMayoral, desbaratado por Rulli.

No perdonó el conjunto madrileño en la siguiente oportunidad,la que le permitió resolver el choque al minuto 60, en un paseperfecto de Isco Alarcón a Bale, quien le ganó en la carrera aKevin, con una velocidad de 35 kilómetros por hora, y superó conhabilidad la salida de Rulli para seguir abonado a un estadio quese le da de maravilla.

La Real Sociedad, tras encajar este tanto, no se vio conopciones de buscar al menos el empate, la entrada de Carlos Vela,al minuto 57, fue insignificante, y el Real Madrid vivió unplácido fin de partido.