imagotipo

Anuncian segunda edición de la carrera Nissan Autocom

  • Francisco González
  • en Deportes

La edición 2017 de la Carrera Nissan Autocom ya está más que lista, la cual se desarrollará el 24 de septiembre esperando la participación de 2 mil corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, la cual en esta segunda ocasión se desarrollará teniendo como punto de partida y llegada el Parque Querétaro 2000.

Para la presentación de lo que será esta edición de la justa atlética, estuvieron presentes Miguel Ángel Álvarez Ramos director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro, Luis González en representación de Markus López director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado (INDEREQ), Hugo Tejada Reséndiz director de AQ Sports, Hugo Aguilar Rangel presidente de la Asociación Queretana de Atletismo y por parte de Nissan Autocom estuvo la Gerente de Mercadotecnia, Isabel Reyes.

Los detalles generales de lo que será esta competencia, corrieron a cargo de Hugo Tejada quién manifestó que la segunda edición se desarrollará el 24 de septiembre teniendo como punto de salida y llegada las afueras del Parque Querétaro 2000, manifestando que los dos mil corredores que se esperan saldrán en punto de las 07:00 horas de manera conjunta, además de que se contará con cinco categorías tanto en la rama varonil como en la femenil.

“Esperamos la cantidad de 2 mil participantes que nos puedan acompañar este año, la salida y meta será en el acceso principal del Parque Querétaro 2000 a las 07:00 horas, tendremos 5 y 10 kilómetros para este año, las categorías que tenemos son Juke de 17 a 28 años, Altima de 28 a 37 años, Máxima de 38 a 47 años,     370z de 48 a 57 años y la GTR de 58 años y más. La playera que vamos a utilizar este año es una playera muy bonita en color negro de microfibra, vamos a tener la oportunidad de ofrecerle al público femenino una playera especial para ella y para los varones una playera que podrán utilizar en este evento. Los bloques de salida para los 5 y 10 kilómetros van a ser a las 07:00 horas es una nueva disposición que estamos trabajando para tener el pelotón de forma compacta, los corredores más rápidos salen en la parte de adelante y los que buscan un tema recreativo van saliendo en la parte de atrás” señaló el director general de AQ Sports.

En cuanto a lo que será la ruta de esta oportunidad, Tejada Reséndiz reitero que la salida y meta será en el Parque Querétaro 2000, para tomar por los carriles centrales de Bernardo Quintana, llegando los de los 10 kilómetros hasta el distribuidor vial Bicentenario, mientras que el retorno de los 5 kilómetros será metros antes, mientras que la entrega de los kits de corredor será el sábado 23 de septiembre, también a las afueras del Parque Querétaro 2000.

“La ruta será saliendo del Parque Querétaro 2000, vamos a tomar carriles centrales rumbo a los Arcos, la parte más lejana a la que vamos a llegar es al distribuidor Bicentenario para los amigos de 10 kilómetros y metros antes vamos a hacer el retorno para los de 5 kilómetros. La entrega de kits es el sábado 23 de 09:30 a 14:30 horas en el exterior del Parque Querétaro 2000”,  dijo, Hugo Tejada.

Isabel Reyes fue la encargada de hablar del tema de la premiación, la cual tiene como premio principal la rifa de un automóvil March 2018, en donde podrán participar todos los corredores que cumplan con el trayecto y crucen la meta, además de que se tiene reconocimientos, trofeos y premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

“Nuestro premio principal es que todos los corredores participan por la rifa de un March 2018, el único requisito que tienen los corredores para participar en la rifa es pasar el arco meta, haber tocado los tapetes en donde se cronometra para saber que pasaron por toda la ruta por completo y el chip ganador es el primero, esté o no presente la persona, tendremos premios especiales en donde daremos premios en efectivo para los primeros lugares de cada categoría, otorgaremos trofeo al primer lugar de cada categoría, reconocimiento para el 1ro, 2do y 3ro de cada categoría y algunos souvenirs de la marca, en los premios en efectivo de cada categoría nos suma una bolsa superior a los 15 mil pesos” expuso Isabel Reyes.

En cuanto a las inscripciones, se dio a conocer que están abiertas y pueden realizarse en las Agencias Nissan Autocom de Constituyentes, Bernardo Quintana y Zaragoza, así como en las páginas de internet www.autocom.mx o www.aqsports.com.mx, estas últimas con cargo a tarjeta de crédito o débito, teniendo un costo de 290 pesos.

Finalmente tanto el representante del INDEREQ, Luis González como Miguel Ángel Álvarez titular del deporte en el municipio, felicitaron a los organizadores de esta importante  carrera atlética y les desearon el mayor de los éxitos, pues al ser la segunda edición sin duda se cumplirán con las expectativas que se han planteado, además de que es una gran forma de impulsar el deporte entre la sociedad queretana.

Anaya por el Frente

Anaya por el Frente

Queretano será candidato presidencial del PAN, PRD y MC

Redacción

local

No darán prórroga a estacionamientos

No darán prórroga a estacionamientos

El día 15 deben cumplir con nuevas normas de seguridad, advierte

Ataque a balazos deja un muerto y dos heridos

Ataque a balazos deja un muerto y dos heridos

Fueron atacados en la calle cofre de Perote en la colonia Loma Bonita

Crearán santuario de abejas

Crearán santuario de abejas

Será el primero del país y estará en Tequisquiapan

Embiste a policía

Embiste a policía

Buscaba evitar una multa y por poco lesiona a uniformado

¡Vamos a la Feria!

¡Vamos a la Feria!

Últimos días de fiesta en el Ecocentro Expositor de Querétaro

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Anuncian segunda edición de la carrera Nissan Autocom

Anuncian segunda edición de la carrera Nissan Autocom

La carrera se hará el 24 de septiembre con salida en el Parque 2000

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos