Sandra Elena Escamilla Menchaca, luchadora queretana concluyó su etapa en los Juegos Nacionales CONADE 2022, como pentacampeona nacional y ahora se prepara para el nuevo reto, representar a la entidad en la categoría mayor, por lo que se dijo muy orgullosa de lo que consiguió durante su participación en esta máxima competencia para las categorías infantiles y juveniles.
“Estoy muy orgullosa porque desde el inicio le he echado con todo y este fue mi último año de nacional y obviamente quería finalizar yéndome con broche de oro. La primera pelea es el peso, costó un poco de trabajo, de mis rivales estuvo pesado porque el clima no es muy favorable para nosotros, luchamos contra esas adversidades y al final tuvimos que darlo todo, para ello estamos entrenadas”.
Sandra Escamilla inició sus participaciones en estas justas nacionales en el 2015, en lo que antes era conocido como Olimpiada Nacional, hasta el 2021 que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió renombrar el evento como Nacionales CONADE, por lo que la representante de nuestra entidad suma un total de 8 preseas en la máxima justa deportiva mexicana, de alto rendimiento infantil y juvenil.
Para la edición del 2015, el evento se llevó a cabo en Nuevo León, ahí la queretana conquistó la medalla de plata, mientras que, en la Olimpiada de 2016 que tuvo sede en Ciudad de México, la representante de nuestra entidad obtuvo un bronce, mientras que las preseas de oro las cosechó en 2017 en Nuevo León, en el 2018 en Quintana Roo, en el 2019 en Querétaro, así como en el 2021 en Nuevo León y ahora en el 2022 en Baja California.
La queretana dejó un mensaje para las nuevas generaciones de luchadoras que ahora representarán a Querétaro en esta justa deportiva anual, destacando que siempre tienen que dar el máximo en cada competencia, pues no hay rival invencible y siempre tienen que luchar por sus sueños, además de tratar de poner en alto el nombre de nuestra entidad.
“Nunca se rindan, no hay rival invencible, contra quien vayas tienes que dar lo mejor, porque no sabes si la otra persona venga al 100 % o tenga un problema emocional o físico, tú siempre debes de salir y darle con todo”.