Triatletas se reportan listos

por Francisco González

  · sábado 28 de abril de 2018

Las actividades del Triatlón se vivirán con mucha intensidad del 23 al 25 de mayo en Quintana Roo, certamen en el que los queretanos quieren refrendar que son una potencia.

Querétaro se reporta listo para lo que será la competencia en Chetumal, Quintana Roo, en donde la delegación de 21 atletas de nuestra entidad buscará mantener a nuestro estado como uno de los mejores en la práctica de esta disciplina que comprende los deportes de natación, atletismo y ciclismo.

Además de los 21 deportistas que estarán compitiendo del 23 al 25 de mayo en Chetumal, acudirán también los entrenadores queretanos Luis Navarro, Edgar Rodríguez y Roberto Castillo, quienes manifestaron que los objetivos para esta competencia, es mantener entre los estados considerados potencia dentro del Triatlón.

Los entrenadores, manifestaron que se cuentan con grandes deportistas en esta ocasión, entre los que destacan Alejandra Ramos dentro de la disciplina de natación, Samuel García es otro de los representantes queretanos que estarán presentes en la Olimpiada, justa en la que se medirá con los mejores ocho del país, al igual que Rodrigo Elizarrara.

Cabe señalar que el año pasado, la disciplina del Triatlón ubicó a nuestra entidad en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Jalisco, resultado que sin dudas motivo a muchos deportistas a integrarse a esta disciplina, en la que además ese segundo lugar nacional fue reflejo de años de trabajo.

Roberto Castillo manifestó que se tienen planes de gran trascendencia con los deportistas de nuestra entidad, quienes junto con el apoyo y trabajo de profesionales en el deporte, buscan seguir promoviendo e impulsando la práctica de esta disciplina deportiva, para así seguir creciendo en el número de triatletas participantes.

“Llevamos una planeación estratégica el propósito es juntar a más triatletas, es un motivo de orgullo para Querétaro”, explicó el entrenador.

Finalmente, Roberto Castillo manifestó que las nuevas generaciones de triatletas, tienen como guía a Ivanna Cervantes quien representó a México en los Juegos Panamericanos en Canadá, además de que consiguió la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, dentro de la modalidad de Sprint en la categoría 18 – 19 años.

TEMAS