/ lunes 21 de octubre de 2019

Una Marianne dorada, nuevo símbolo de los Juegos de París-2024

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentaron el logo definitivo del evento

París, Francia | AFP.- Una Marianne, figura alegórica de la República Francesa. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentaron el logo definitivo del evento, en ruptura total con el precedente.

Sobre un círculo dorado que simboliza una medalla de oro, se diseña con una llama olímpica un rostro femenino estilizado con unos labios incluidos en la parte inferior, representando a una Marianne, figura representativa de la República Francesa.

El diseño, bicolor, sobrio, contrasta con el primer logo de la ciudad candidata, un '24' formado con la silueta de la Torre Eiffel y con colores vivos.

Un cambio radical que los organizadores justifican por el paso a "una nueva fase" del proyecto, donde el objetivo no es hacer campaña sino promover el evento ante el público y los patrocinadores.

Unos "Juegos de Francia entera", según los organizadores. El logo es por primera vez el mismo para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

Varios corredores que portaban un dispositivo GPS se dispersaron por la capital, haciendo aparecer en el plano de París 20 puntos que, unidos, desvelaron el logo a una audiencia de 600 personas congregadas en el Grand Rex, emblemático cine 'art déco' de la capital francesa, en homenaje al estilo vigente en la época en que la ciudad albergó por última ocasión la cita olímpica, en 1924.

av/dep/iga

© Agence France-Presse

París, Francia | AFP.- Una Marianne, figura alegórica de la República Francesa. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentaron el logo definitivo del evento, en ruptura total con el precedente.

Sobre un círculo dorado que simboliza una medalla de oro, se diseña con una llama olímpica un rostro femenino estilizado con unos labios incluidos en la parte inferior, representando a una Marianne, figura representativa de la República Francesa.

El diseño, bicolor, sobrio, contrasta con el primer logo de la ciudad candidata, un '24' formado con la silueta de la Torre Eiffel y con colores vivos.

Un cambio radical que los organizadores justifican por el paso a "una nueva fase" del proyecto, donde el objetivo no es hacer campaña sino promover el evento ante el público y los patrocinadores.

Unos "Juegos de Francia entera", según los organizadores. El logo es por primera vez el mismo para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

Varios corredores que portaban un dispositivo GPS se dispersaron por la capital, haciendo aparecer en el plano de París 20 puntos que, unidos, desvelaron el logo a una audiencia de 600 personas congregadas en el Grand Rex, emblemático cine 'art déco' de la capital francesa, en homenaje al estilo vigente en la época en que la ciudad albergó por última ocasión la cita olímpica, en 1924.

av/dep/iga

© Agence France-Presse

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Local

Supervisa Nava obras en Milenio III

Alcalde verificó la rehabilitación de espacios e imagen urbana de las calles y parque de la colonia

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Local

Acuífero queretano con déficit de 90% 

Es uno de los cinco estados que enfrentan el mayor problema de desgaste hídrico, revela estudio 

Local

Esperan que 10 mil personas visiten las iglesias del centro este Jueves Santo

Visita de los siete templos es una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa

Cultura

Semana Santa en Querétaro: así se viven las tradiciones en Querétaro

El cronista queretano, Alfonso Camacho González, platica sobre el significado que tienen estas fechas en el estado