El equipo queretano recibió la invitación de ADEMEBA para participar en el Torneo Internacional FIBA Champions League Américas, un torneo en el que van los mejores equipos del continente y que ahora por segunda ocasión los Libertadores tendrán un gran reto por delante.
Representar a México en esta justa es importante no solo para el basquetbol de nuestro país, sino para Querétaro, un equipo que tiene una afición muy grande pero que aún no ha podido salir campeón en la LNBP, ahora intentará hacerlo de manera internacional.
La fase de grupos se disputará entre los meses de diciembre y febrero, mientras que los playoffs serán en marzo y abril del 2023, con la participación de 12 equipos de todo el continente divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar a la gran final.
Uno de los dueños del equipo, Carlos Lazo, afirmó que “no solo estamos representando a Querétaro, estamos llevando este deporte a nombre de todo el país. Se trata de una oportunidad de escribir con letras de oro el buen momento que atraviesa el basquetbol en México”, dijo.