Van por medalla a Argentina

por Francisco González

  · martes 2 de octubre de 2018

Sandra Escamilla y Miguel Ángel Ugalde aseguraron que en Buenos Aires buscarán colgarse una medalla olímpica, aunque saben que será una justa con un muy buen nivel. Foto: Especial

Los queretano Sandra Escamilla Menchaca y Miguel Ángel Ugalde Aguilar, se encuentran ya listos para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde los queretanos buscarán colgarse una medalla para poner en alto el nombre de nuestra entidad, así como del país en tan importante justa deportiva, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En dicha competencia, los deportistas queretanos se medirán ante los mejores del mundo, por lo que los representantes de nuestra entidad que están ranqueados entre los mejores del planeta, buscarán demostrar estar ene l podio de ganadores para así dejar en claro que la posición en el ranking ha sido producto del trabajo que han tenido a lo largo de los años.

Sandra es la segunda mejor en lucha libre femenil del continente americano y tres veces campeona panamericana en la categoría de lucha libre femenil, además de medallista de oro en las olimpiadas infantiles y juveniles de nuestro país, ella tendrá su participación en la olimpiada juvenil el día 13 de octubre.

Por lo que respecta a Miguel Ángel Ugalde Aguilar, con tan sólo 17 años de edad, once de ellos practicando este deporte, es decir, más de la mitad de su vida dedicados a escalar en el contexto deportivo nacional e internacional, es hoy el mejor atleta de lucha grecorromana del continente americano y quinto mejor del planeta tierra.

Ugalde Aguilar tendrá su participación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud el día 12 de octubre y en su categoría habrá 6 competidores, el mejor de cada continente y el campeón mundial, entre ellos dos europeos, un asiático, uno del continente africano, otro de Oceanía y él, que representa al continente americano

La participación de estos dos destacados atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina es sin duda un logro que hará historia para el deporte queretano, pues son los primeros que acudirán a una justa olímpica juvenil representando a México en luchas asociadas.

El domingo, familiares y amigos de los dos atletas queretanos les organizaron un convivio para despedirlos, ya que este miércoles 3 de octubre viajan a Buenos Aires, Argentina en la búsqueda de una medalla para México.

Durante la reunión, los padres de ambos atletas, Samir Escamilla y los señores Mary Aguilar y Samuel Ugalde, mostraron su confianza de que sus hijos regresarán a México con medallas olímpicas y recalcaron la importancia de inculcar en los niños y jóvenes la cultura del deporte porque es una de las mejores formas de alejarlos de los problemas como el alcoholismo y drogadicción.