Vettel cree que Mercedes es favorito en GP de Rusia

Redacción

  · jueves 27 de abril de 2017

El piloto alemán y su escudería creen que Lewis Hamilton tendrá la ventaja este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.

SOCHI, Rusia (AP) — Sebastian Vettel y Ferrari se han llevadola mejor parte en las primeras carreras de la temporada de laFórmula Uno.

Pero el piloto alemán y su escudería creen que Lewis Hamiltontendrá la ventaja este fin de semana en el Gran Premio de Rusia,donde las rectas largas del circuito de Sochi son perfectas paralos bólidos de Mercedes, que han ganado las tres carreras que sehan disputado en el Parque Olímpico.

Vettel ha ganado dos de las tres primeras carreras estatemporada, para sacar siete puntos de ventaja sobre Hamilton en laclasificación. Sin embargo, el excampeón mundial cree que serádifícil superar a los Mercedes el domingo.

“Sobre el papel, es un circuito muy, muy bueno para ellos”,dijo Vettel el jueves. “Tiene muchas rectas, un circuito perfectopara la potencia, así que ya veremos. Pero también hay curvas enlas que creo que nuestro vehículo se desempeñó muy bien el añopasado”.

Las victorias de Vettel en Australia y Bahrein quebraron lahegemonía de Mercedes de las tres últimas temporadas. Perotodavía resta por ver si el equipo italiano podrá mantener esenivel todo el año.

“Tuvimos un gran comienzo, estamos contentos por eso. Pero,¿hemos logrado algo? Todavía no”, dijo Vettel, quien conquistócuatro títulos mundiales con Red Bull. “Hay que bajar la cabezay encarar esta carrera con todo”.

Hamilton indicó que espera “contragolpear” en Rusia, peroadvirtió que el dominio previo de Mercedes en Sochi no esindicativo de que vayan a ganar el domingo.

“Si ganamos, es porque lo merecimos, y estamos aquí paralograrlo”, dijo el británico. “Vamos a tener que manejar almáximo”.

Hamilton y Vettel han superado a sus respectivos compañeros deequipo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, en las tres carreras estatemporada.