/ jueves 18 de abril de 2019

Descubren tercer exoplaneta del sistema solar Kepler-47

El nuevo planeta, Kepler-47d, orbita entre dos exoplanetas identificados con anterioridad y es un sistema circumbinario

Mediante datos del Telescopio Espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), científicos de la Universidad Estatal de San Diego descubrieron el tercer exoplaneta del sistema binario (de dos soles): Kepler-47.

El nuevo planeta, Kepler-47d, orbita entre dos exoplanetas identificados con anterioridad y es un sistema circumbinario, es decir, que orbita dos estrellas.

La identificación de los planetas fueron detectados a través del “método de tránsito”, sistema donde se observa una disminución en el brillo de las estrellas anfitrionas.

A través de este descubrimiento, los científicos determinaron que los planetas de este sistema circumbinario tienen una densidad baja, menor a la de Saturno, planeta del Sistema Solar con esa característica.

La investigación señala que, tanto por el tamaño como por la ubicación, Kepler-47d es el más grande de los tres planetas del sistema Kepler-47.

Los planetas interno, medio y externo son 3.1, 7 y 4.7 veces del tamaño de la Tierra, y tardan 49, 187 y 303 días en dar una órbita, respectivamente, alrededor de sus soles.

La agencia espacial estadunidense indica que la temperatura en Kepler-47d es cercana 10 grados Celsius, la de Kepler-47c es de menos 32 grados Celsius.

Creció 56.9% valor de la construcción