imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Analizan retiro de puentes peatonales en Av. Constituyentes

Analizan retiro de puentes peatonales en Av. Constituyentes

Alcalde explica que establecerían otra forma de movilidad

Verónica Ruiz

local

El 300 es Dave Liebman, los demás también

El 300 es Dave Liebman, los demás también

El coraje creativo

Suman más de 17 mil pulmones urbanos plantados

Suman más de 17 mil pulmones urbanos plantados

La meta para este año es plantar 25 mil árboles

Elegante boda de Estefanía Rubín y Gerar Kirchner

Elegante boda de Estefanía Rubín y Gerar Kirchner

Emotiva fue la ceremonia en Hacienda El Astillero

Coloca Sedesu 150 mdp en créditos para emprendedores

Coloca Sedesu 150 mdp en créditos para emprendedores

En la primera mitad del año través del Programa "Puedes"

Amiqro quiere parque industrial Mipyme

Amiqro quiere parque industrial Mipyme

Estaría conformado por Pymes consideradas de alto valor

destacados

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Luego de que el estratega jefe dimitiera a su cargo en la Casa Blanca

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

El atacante es Bobichel Abdurajmánov, de 23 años y oriundo de Asia

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia sexual cuando era niña: INEGI

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia sexual cuando era niña: INEGI

Porcentaje equivale a 4.4 millones de mexicanas que fueron violentadas

Cunde el pánico en todo Europa; ataque pudo ser previsible

Cunde el pánico en todo Europa; ataque pudo ser previsible

Desde 2004, hubo más de 700 detenciones, se desmantelaron 40 células

Procuradores suscriben acuerdo para combatir la corrupción

Procuradores suscriben acuerdo para combatir la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países