/ martes 10 de marzo de 2020

Con estos alimentos mantendrás tu cerebro sano

Beneficia a tu cerebro y además ten una buena calidad de vida

El órgano más valioso e importante de nosotros los humanos, es sin duda el cerebro, ya que con el pensamos, razonamos, hablamos, sentimos, nos movemos: en una sola palabra, vivimos gracias a él, por ello es muy importante ponerle la atención que se merece.

Así que, para que tu cerebro se mantenga sano, fuerte y lúcido, debes cuidarlo y comer ciertos alimentos que beneficien la salud de tu cerebro y te ayuden a tener una buena calidad de vida.

Está comprobado que las personas que permanecen activas física e intelectualmente tienen mayor calidad de vida, son más independientes, tienen más iniciativa y se relacionan mejor.

Y es que así como ejercitamos nuestro cuerpo para mantener los músculos en forma, también hay que ejercitar el cerebro. Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante en el cuidado del cerebro y aquí te compatrimos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta diaria.

1. Arándanos

Foto: Cortesía | bbc.com

Contienen antioxidantes que contribuyen a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas del cerebro como el Alzhéimer así como el estrés debido a su contenido de polifenoles, además de vitamina C para disminuir los niveles de lípidos y optimizar el funcionamiento de las neuronas.


2. Brócoli

Foto: Cortesía | vitonica.com

Junto con las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde, el brócoli es la estrella de la vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y al tratamiento del Alzheimer, ayudándonos a tener una mejor expresión verbal.


3. Pescado azul

Foto: Cortesía | natursan.net

Rico en ácidos grasos esenciales y neuroprotectores, contribuye a la protección del sistema nervioso. El salmón, el atún, la caballa o las sardinas son alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales. Estos nutrientes también son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

4. Yema de huevo

Foto: Cortesía | saludnutricionbienestar.com

La yema de huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B y que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas. Los alimentos que contienen más colina son los huevos, la carne roja, los cacahuetes, el pollo, el bacalao, la leche, las coles de Bruselas, el ajo, entre otros. Nos ayudarán a mejorar el rendimiento cognitivo.

5. Avena

Foto: Cortesía | cuidateplus.com

La avena no debe faltar en nuestra lista de la compra. Tomada en el desayuno, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud de tu cerebro. Además, es un buen equilibrante de nuestro sistema nervioso pues, aparte de tener vitamina B1, posee propiedades que favorecen la concentración y el rendimiento intelectual. Por si eso fuera poco, también tiene propiedades ansiolíticas y es perfecta para combatir el estrés.

6. Chocolate negro

Foto: Cortesía |entrenamiento.com

Con un alto contenido en flavonoides, el cacao es un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia. Además, contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina que favorecen la concentración.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria, te recomendamos hacer ejercicio para mantener tu cerebro lúcido y activo, sin importar tu edad.

El órgano más valioso e importante de nosotros los humanos, es sin duda el cerebro, ya que con el pensamos, razonamos, hablamos, sentimos, nos movemos: en una sola palabra, vivimos gracias a él, por ello es muy importante ponerle la atención que se merece.

Así que, para que tu cerebro se mantenga sano, fuerte y lúcido, debes cuidarlo y comer ciertos alimentos que beneficien la salud de tu cerebro y te ayuden a tener una buena calidad de vida.

Está comprobado que las personas que permanecen activas física e intelectualmente tienen mayor calidad de vida, son más independientes, tienen más iniciativa y se relacionan mejor.

Y es que así como ejercitamos nuestro cuerpo para mantener los músculos en forma, también hay que ejercitar el cerebro. Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante en el cuidado del cerebro y aquí te compatrimos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta diaria.

1. Arándanos

Foto: Cortesía | bbc.com

Contienen antioxidantes que contribuyen a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas del cerebro como el Alzhéimer así como el estrés debido a su contenido de polifenoles, además de vitamina C para disminuir los niveles de lípidos y optimizar el funcionamiento de las neuronas.


2. Brócoli

Foto: Cortesía | vitonica.com

Junto con las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde, el brócoli es la estrella de la vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y al tratamiento del Alzheimer, ayudándonos a tener una mejor expresión verbal.


3. Pescado azul

Foto: Cortesía | natursan.net

Rico en ácidos grasos esenciales y neuroprotectores, contribuye a la protección del sistema nervioso. El salmón, el atún, la caballa o las sardinas son alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales. Estos nutrientes también son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

4. Yema de huevo

Foto: Cortesía | saludnutricionbienestar.com

La yema de huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B y que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas. Los alimentos que contienen más colina son los huevos, la carne roja, los cacahuetes, el pollo, el bacalao, la leche, las coles de Bruselas, el ajo, entre otros. Nos ayudarán a mejorar el rendimiento cognitivo.

5. Avena

Foto: Cortesía | cuidateplus.com

La avena no debe faltar en nuestra lista de la compra. Tomada en el desayuno, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud de tu cerebro. Además, es un buen equilibrante de nuestro sistema nervioso pues, aparte de tener vitamina B1, posee propiedades que favorecen la concentración y el rendimiento intelectual. Por si eso fuera poco, también tiene propiedades ansiolíticas y es perfecta para combatir el estrés.

6. Chocolate negro

Foto: Cortesía |entrenamiento.com

Con un alto contenido en flavonoides, el cacao es un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia. Además, contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina que favorecen la concentración.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria, te recomendamos hacer ejercicio para mantener tu cerebro lúcido y activo, sin importar tu edad.

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