El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, es el órgano encargado de restituir los derechos de este sector vulnerable, por ello los convoca a mantenerse activos física y mentalmente por medio de talleres que fortalezcan su salud, prevengan enfermedades y tengan un envejecimiento saludable.
Como recomendación los adultos mayores de 65 años necesitan:
- Al menos 150 minutos a la semana, por ejemplo, 30 minutos al día, 5 días a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero. O necesitan 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa, como caminar, trotar o correr.
- Al menos 2 días a la semana de actividades que fortalezcan los músculos.
- Para mejorar el equilibrio, como pararse sobre un pie.
- Si las condiciones crónicas afectan su capacidad para cumplir con esas recomendaciones, los adultos mayores deben ser tan activos físicamente como lo permitan sus habilidades y condiciones.
A las personas mayores de 60 años de edad se les invita a formar parte del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez”, ubicado en el municipio de San Juan del Río., donde podrán practicar actividades recreativas y de ser necesario acudir a las áreas médica, jurídica y psicológica.
Pueden pedir informes al teléfono 4272713943 o acudir a inscribirse al centro con copias de su INE, credencial de INAPAM, CURP, carnet médica, tres fotografías y lista de medicamentos que consumen.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante