/ lunes 8 de febrero de 2021

Tipos de condones y curiosidades

Conmemoramos el Día Internacional del Condón con una entrevista sobre las peculiaridades de los preservativos

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el incremento de infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Entrevistamos a los expertos de Consultorio DKT para saber más sobre ello.

Día Internacional del Condón

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation (AHF) propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicaron.

De acuerdo con DKT, “en México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas. Gracias a las ventas de Condones Prudence, podemos seguir ayudando a través de diferentes métodos anticonceptivos”.

Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro

Tipos de condones

El material más utilizado en el mundo para los condones es el látex natural, el cual cuenta con varias propiedades que lo hacen el único método de barrera que previene tanto embarazos no planeados como Infecciones de Transmisión Sexual. Y en el mercado también existen algunos otros materiales que son utilizados generalmente por personas alérgicas al látex, por ejemplo, existen de poliuretano, resina sintética o nitrilo.

Aunado a ello, existe una amplia gama de condones en el mercado, entre los cuales podemos resaltar las siguientes categorías:

Texturizados y sensitivos. Son condones que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados o tener diferentes texturas para incrementar el placer, por ejemplo, Prudence Full Sensitive es el condón más delgado y lubricado por dentro y por fuera; Prudence Extra Pleasure cuenta con 264 puntos para generar mayor sensación; y Prudence Mutual Sensation tiene una punta más ancha y no se siente pegado al pene además de estimular la vagina con sensaciones diferentes.

Sabor y aroma. Son condones que poseen color, sabor y olor. Son ideales para distintas prácticas sexuales, Condones Prudence ofrece una cantidad de sabores para darle a cada relación un toque de diversión; con sabor a fresa, chocolate, uva, menta, naranja, café, chicle, mango, mora, maracuyá, tutti frutti y frambuesa.

Clásicos. Prudence Clásico es un condón lubricado y suave que no huele a látex, es ideal para un momento discreto.

Especialidades. Son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como Prudence Extra Time que ayuda a retardar la eyaculación debido a que contiene benzocaína; Prudence Extra Fuerte que es ideal para sexo anal por su grosor; Prudence Hot que contiene un gel de calentamiento que se activa con la fricción para una sensación de calor; y Prudence Neón que es el único condón que brilla en la oscuridad y aporta momentos de diversión segura.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Todo lo que debes saber sobre el condón femenino

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Queretanas marchan en pro del acceso legal al aborto

Durante su recorrido hubo confrontaciones y realizaron pintas

Local

Lanzan programa enfocado al emprendimiento, negocios e innovación

El programa radio inició transmisiones a través de Radar 107.5 Fm, Radar Tv en el canal 71 Del Sistema Wizz, y Facebook todos los lunes a las 7 de la tarde

Local

Rechaza Morena posponer publicación de matrimonios igualitarios

Señalaron que la negativa atenta contra la autonomía del órgano legislativo y los Derechos Humanos de la ciudadanía

Local

Queretanas marchan en pro del acceso legal al aborto

Durante su recorrido hubo confrontaciones y realizaron pintas

Policiaca

Colapsó viga por choque en B. Quintana

Presuntamente un vehículo se impactó contra el poste metálico y lo debilitó

Local

Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe

“Querétaro y Guanajuato son los dos estados con las causales más restrictivas en cuanto al aborto” Verónica Cruz, activista

Salud

Cambiar la alimentación evitaría 80% de muertes por enfermedades cardiacas

Los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año en el mundo

Moda

Lúdica, gráfica y colorida, Dior cambia de línea para que nos sintamos bien

Vestidos de corte trapecio en verde y naranja, con enormes lazos, abrigos color coral y lavanda, pantalones cortos, minifaldas y chaquetas estructuradas

Gossip

Una cinta inédita de John Lennon de hace 50 años vendida en subasta por 58.000 dólares

La cinta de 33 minutos de duración, con una entrevista y algunas canciones del célebre músico, fue estimada inicialmente entre 27.000 y 40.000 euros (31.600 y 46.800 dólares)