/ sábado 13 de abril de 2019

Únicamente el ocho por ciento de los mexicanos cuenta con seguro médico

Guadalajara, (Notimex).- Únicamente el ocho por ciento de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados, aunque este mercado tiene el potencial para llegar al 15 por ciento de la población, aseguró Salvador Arceo, director de una empresa de seguros de salud.

Consideró que las empresas aseguradoras del sector de la salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos, para poder atraer la contratación de más pólizas e incrementar el porcentaje de población asegurada ante un padecimiento o accidente que ponga en riesgo su salud.

“Estos datos son aún más reveladores, debido a que en la actualidad hay una disminución de las ofertas laborales que otorgan seguridad médica a sus trabajadores, o el aumento del llamado Freelance o autoempleo, preferido principalmente por las generaciones de jóvenes mejor conocidos como Millennials”, dijo el director de la empresa de seguros de salud, Plan Seguro.

También por la incertidumbre respecto a si continuará el plan de salud para toda la población, que llevaba a cabo la administración federal anterior, mejor conocido como Seguro Popular.

Comentó que la población joven, que se denomina Millennial, tiene necesidades distintas y tiene expectativas diferentes también, por lo que debe pensarse en productos acorde a sus necesidades.

“Menos rígidos de lo que normalmente son los productos de seguro y creo además tenemos que ser hacia ellos por las nuevas tecnologías. Vamos avanzando en el tema, pero es justo por eso es que hablo de la creatividad, yo creo que estamos en camino”, aseguró Arceo.

Por otra parte, Braulio Fernández, director comercial de Plan Seguro, atribuyó estas cifras a los precios de las pólizas y a la falta de cultura sobre este tema el país.

“El asunto de la factibilidad para asegurarse, me parece que autoridades aseguradoras y medios de comunicación, deberíamos de hacer esfuerzos mucho más bien dirigidos y mucho más robustos para que la gente de una manera se concientice de la importancia que es tener un respaldo financiero ante la eventualidad de subir algún tipo de riesgo”.

Destacó que en la medida en la que se pueda aportar este tipo de esfuerzos la gente seguirá concientizando cada vez más de lo necesarios que son este tipo de instrumentos.

A pesar de eso, el ejecutivo proyectó que para 2019 su compañía registrará un aumento anual de entre 12 y 14 por ciento en cuanto a la colocación de primas.

El directivo de Plan Seguros aseguró que la cantidad promedio que eroga una familia en México para tener una cobertura de gastos médicos básicos es de 35 mil pesos por año, aunque aún trabajan en una estrategia y nuevos productos para que sea posible llegar a sectores con menos recursos económicos.

La mayoría de los asegurados tienen más de 40 años y en muchos casos buscan asegurarse cuando ya desarrollaron algún padecimiento, sobre todo los relacionados con enfermedades crónico degenerativas, lo que eleva los costos de los paquetes de seguros médicos.

Guadalajara, (Notimex).- Únicamente el ocho por ciento de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados, aunque este mercado tiene el potencial para llegar al 15 por ciento de la población, aseguró Salvador Arceo, director de una empresa de seguros de salud.

Consideró que las empresas aseguradoras del sector de la salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos, para poder atraer la contratación de más pólizas e incrementar el porcentaje de población asegurada ante un padecimiento o accidente que ponga en riesgo su salud.

“Estos datos son aún más reveladores, debido a que en la actualidad hay una disminución de las ofertas laborales que otorgan seguridad médica a sus trabajadores, o el aumento del llamado Freelance o autoempleo, preferido principalmente por las generaciones de jóvenes mejor conocidos como Millennials”, dijo el director de la empresa de seguros de salud, Plan Seguro.

También por la incertidumbre respecto a si continuará el plan de salud para toda la población, que llevaba a cabo la administración federal anterior, mejor conocido como Seguro Popular.

Comentó que la población joven, que se denomina Millennial, tiene necesidades distintas y tiene expectativas diferentes también, por lo que debe pensarse en productos acorde a sus necesidades.

“Menos rígidos de lo que normalmente son los productos de seguro y creo además tenemos que ser hacia ellos por las nuevas tecnologías. Vamos avanzando en el tema, pero es justo por eso es que hablo de la creatividad, yo creo que estamos en camino”, aseguró Arceo.

Por otra parte, Braulio Fernández, director comercial de Plan Seguro, atribuyó estas cifras a los precios de las pólizas y a la falta de cultura sobre este tema el país.

“El asunto de la factibilidad para asegurarse, me parece que autoridades aseguradoras y medios de comunicación, deberíamos de hacer esfuerzos mucho más bien dirigidos y mucho más robustos para que la gente de una manera se concientice de la importancia que es tener un respaldo financiero ante la eventualidad de subir algún tipo de riesgo”.

Destacó que en la medida en la que se pueda aportar este tipo de esfuerzos la gente seguirá concientizando cada vez más de lo necesarios que son este tipo de instrumentos.

A pesar de eso, el ejecutivo proyectó que para 2019 su compañía registrará un aumento anual de entre 12 y 14 por ciento en cuanto a la colocación de primas.

El directivo de Plan Seguros aseguró que la cantidad promedio que eroga una familia en México para tener una cobertura de gastos médicos básicos es de 35 mil pesos por año, aunque aún trabajan en una estrategia y nuevos productos para que sea posible llegar a sectores con menos recursos económicos.

La mayoría de los asegurados tienen más de 40 años y en muchos casos buscan asegurarse cuando ya desarrollaron algún padecimiento, sobre todo los relacionados con enfermedades crónico degenerativas, lo que eleva los costos de los paquetes de seguros médicos.

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