/ miércoles 3 de junio de 2020

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Local

Pedirá UAQ a Kuri parte del antiguo hospital para proyecto de policlínica

Rectora señaló la importancia de que la universidad pueda abordar y resolver problemas prioritarios en el ámbito de la salud

Elecciones 2024

Rompe Santiago Nieto la neutralidad de UAQ

Aprovechó una conferencia para promoción; “los lineamientos lo permiten”, justifica la rectora

Elecciones 2024

Proponen ley de economía circular

Candidatos del PAN al Senado plantean cero tolerancia en delitos ambientales, así como una Ley de la Industria Eléctrica y tasa cero en IVA para actividades de conservación de bosques

Elecciones 2024

Sí a candidatos, no proselitismo: rectora de la UAQ

Amaya Llano explicó que a través del Consejo Universitario se establecieron una serie de lineamientos para el periodo electoral