La cadena internacional de venta café Starbucks, ha apostado por desarrollar una ambicioso proyecto en un país que ahora ha incrementado su consumo y que produce más granos que Kenya y Tanzania juntas y que consume más que Australia, comenta en un artículo la Organización Internacional de Café.
China se ha convertido en un mercado muy redituable para la compañía transnacional, ya que cada 15 horas se abre una tienda de Starbucks. Además, la compañía maneja más de 600 tiendas bajo su control en la capital China, siendo el mayor número de tiendas en cualquier ciudad, según NASDAQ.
Recientemente, la compañía abrió un Starbuckls Roastery -el cual tiene a su hermano del otro lado del pacífico, en Seattle- que por sus dimensiones, se espera sea el más grande del mundo. La peculiaridad de esta tienda es que son más de 400 empleados los que atienden a los asistentes.
En esta tienda, al igual que en la establecida en los Estados Unidos, los usuarios podrán ver el tostado de los granos de café y ver preparar su cafe por expertos. La apuesta de la tienda es por los profesionistas de alto nivel y cuyos ingresos permitan el introducirse al mundo del café y, porque no, de la mano de Starbucks.
Otra de las características, es que los consumidores podrán disfrutar de la realidad aumentada para gozar "de momentos de descubrimiento". Esta tienda estará localizada en una de las calles más transitadas de China y del mundo, haciendo de esta apertura una ambiciosa apuesta del gigante de las cafeterías, describe Starbucks en un comunicado de prensa.
Sin embargo, las reacciones no solo se dirigen hacia el tamaño o el café, sino, que la diseñadora Liz Muller consideró que en este templo del café: 'Cuando las personas lleguen y abran las puertas, sus ojos se iluminaran como en navidad".
Se espera, que con esta apertura, Starbucks comience un periodo de expansión en el continente asiático, el cual promete ser un lugar redituable para los esfuerzos de la compañía.