/ martes 27 de marzo de 2018

París lanza impactante campaña para peatones

En un intento de reducir el número de atropellamientos de peatones por falta de atención, como usar el celular al cruzar una calle, la Autoridad de Seguridad de las carreteras de la región de París preparó una campaña “original e impactante”, basada en dar un susto al infractor.

“No corra el riesgo de ver la muerte de frente. Cruce respetando el semáforo”, asevera la campaña que utiliza un denominado “Simulador de un impacto” sonoro para crear conciencia en los peatones del riesgo que corren al cruzar una calle sin mirar el color del semáforo o al tránsito vehicular.

La iniciativa, cuyo video ha sido un éxito desde hace meses, muestra a peatones imprudentes que cruzan sin mirar el semáforo porque van distraídos.

Cuando el peatón cruza con el semáforo en rojo un panel publicitario cercano emite a alto volumen, a través de una bocina, el sonido “desgarrador” de un auto frenando de emergencia, que deja en estado de “shock” al infractor, del que una cámara, instalada en el panel, toma una fotografía en ese instante de terror.

Segundos después, ante la sorpresa y el estupor del peatón infractor, una fotografía de este con su cara de pánico por el susto se muestra en el panel publicitario junto al mensaje “Cada infracción, incluso la menor, puede ser la última. No tome el riesgo de ver la muerte de frente”.

La campaña fue creada “para concientizar al público que el menor movimiento erróneo puede tener consecuencias fatales”, cuando se trata de circular como peatón en una ciudad, explicaron sus creadores.

La inciativa fue realizada luego que cada año en la región de París cuatro mil 500 peatones en promedio son atropellados por automóviles, una cifra que se estima que en todo el mundo llega al millón anual.

Para ello, “la Autoridad para la Seguridad en las carreteras de París creó un truco que tiene impacto, sin impacto”, bromearon los creadores de la estrategia, que ha sido muy reconocida por el sector publicitario en Francia.

"La idea era transformar las infracciones en prevención para las personas filmadas y para las otras”, explicó el director de creación del spot realizado por la agencia Serviceplan, Daniel Pérez.

El creativo publicitario explicó a la prensa que en el caso de las personas mayores que aparecen en las imágenes, la producción del video les explicó algunos detalles para evitarles que el susto pudiera provocarles una crisis cardiaca.

En un intento de reducir el número de atropellamientos de peatones por falta de atención, como usar el celular al cruzar una calle, la Autoridad de Seguridad de las carreteras de la región de París preparó una campaña “original e impactante”, basada en dar un susto al infractor.

“No corra el riesgo de ver la muerte de frente. Cruce respetando el semáforo”, asevera la campaña que utiliza un denominado “Simulador de un impacto” sonoro para crear conciencia en los peatones del riesgo que corren al cruzar una calle sin mirar el color del semáforo o al tránsito vehicular.

La iniciativa, cuyo video ha sido un éxito desde hace meses, muestra a peatones imprudentes que cruzan sin mirar el semáforo porque van distraídos.

Cuando el peatón cruza con el semáforo en rojo un panel publicitario cercano emite a alto volumen, a través de una bocina, el sonido “desgarrador” de un auto frenando de emergencia, que deja en estado de “shock” al infractor, del que una cámara, instalada en el panel, toma una fotografía en ese instante de terror.

Segundos después, ante la sorpresa y el estupor del peatón infractor, una fotografía de este con su cara de pánico por el susto se muestra en el panel publicitario junto al mensaje “Cada infracción, incluso la menor, puede ser la última. No tome el riesgo de ver la muerte de frente”.

La campaña fue creada “para concientizar al público que el menor movimiento erróneo puede tener consecuencias fatales”, cuando se trata de circular como peatón en una ciudad, explicaron sus creadores.

La inciativa fue realizada luego que cada año en la región de París cuatro mil 500 peatones en promedio son atropellados por automóviles, una cifra que se estima que en todo el mundo llega al millón anual.

Para ello, “la Autoridad para la Seguridad en las carreteras de París creó un truco que tiene impacto, sin impacto”, bromearon los creadores de la estrategia, que ha sido muy reconocida por el sector publicitario en Francia.

"La idea era transformar las infracciones en prevención para las personas filmadas y para las otras”, explicó el director de creación del spot realizado por la agencia Serviceplan, Daniel Pérez.

El creativo publicitario explicó a la prensa que en el caso de las personas mayores que aparecen en las imágenes, la producción del video les explicó algunos detalles para evitarles que el susto pudiera provocarles una crisis cardiaca.

Local

Recorre Nava instalaciones de la Universidad de las Mujeres

Supervisa avances de los preparativos para recibir a la nueva generación que sumará una plantilla de 2 mil 29 estudiantes

Elecciones 2024

Garantiza Felifer reparación de baches en máximo 48 horas

Además, propone un seguro vinculado al impuesto predial para cubrir daños causados por baches

Elecciones 2024

Asegura "Chema" Tapia que presentará su 5 de 5

Expresó que la UAQ no debe ser politizada y retó a Felifer a debatir para contrastar ideas

Finanzas

Reportan fallas en la plataforma del SAT

El 80% de los agremiados al Colegio de Contadores, han reportado fallas en los procesos para presentar la declaración anual

Policiaca

Detienen a dos por robo de cable a Telmex

Uno de los detenidos fue sorprendido con 5 rollos de cable y el otro con dos carretes de cable de fibra óptica

Futbol

Anuncian Liga “Campeones Justicia y Paz”

El proyecto es de Cáritas de Querétaro IAP, arranca este jueves por la tarde y contará con cinco equipos varoniles y cinco femeniles, por lo que prometen un torneo muy emocionante en cada rama