El virtual ganador de las elecciones a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, advirtió que durante su administración no va a tolerar chantajes, extorsiones ni corruptelas.
Al mismo tiempo, en entrevista con Diario de Querétaro, la primera concedida tras la jornada electoral, “Felifer” se comprometió a gobernar la ciudad sin partidos ni corrientes, sino para toda la sociedad.
“Yo no voy a aceptar corruptelas, extorsiones ni chantajes. Entonces, quien, de buena fe, quiera venir a trabajar por Querétaro, no importa de qué partido sea va a encontrar las puertas abiertas”, afirmó el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD.
Por los números que había al final, dijo que todo indicaba que “Chema” Tapia y Paulina Aguado van a ser regidores; sin embargo, estaría pendiente todavía la situación de Paloma Arce.
“Vamos a tener que trabajar juntos, van a ser parte de mi cabildo, va a haber diálogo y va a haber respeto, y eso es de lo que me voy a encargar que haya en el municipio”, mencionó.
Al referirse a una posible actitud de Tapia hacia su persona dentro del cabildo, comentó que, al haber concluido la campaña lo tomará como “borrón y cuenta nueva”, por lo que espera que todos lleguen con una conducta propositiva, y con el ánimo de trabajar por Querétaro.
Por lo anterior reiteró su postura de no tolerar chantajes, extorsiones ni corruptelas de nadie, ya que, si se retiran todos esos elementos y hay voluntad de trabajar, tratará de ser el alcalde más dispuesto a trabajar con todos.
“Felifer” Macías expresó estar agradecido con las personas que votaron por él y también por quienes lo hicieron por otra opción. “Lo único que puedo decir es gracias a quienes votaron por mí y a quienes no votaron por mí. Porque hoy vamos a llegar, desde este día, a preparar el día uno de mi gobierno para gobernar para todas y todos”.
Sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum, argumentó que “elecciones son lecciones” y que eso corresponde a un mensaje que manda la población, en donde millones de mexicanos se pronunciaron por una política que toma esa bandera.
“Hay que entender, porque el mensaje de los mexicanos fue muy contundente, y hay que ser muy sensibles con eso. Hoy ya se trata de gobernar para todos, sin partidos, sin corrientes, porque todos tienen algo que sumar para esta ciudad”, agregó el ganador virtual para la presidencia municipal de Querétaro.
Añadió que de ahora en adelante enfocará su trabajo en preparar el terreno para unirse con todas las fuerzas políticas, al argumentar que desde su perspectiva todas tienen algo que aportar para unirse en un mismo objetivo.
“Lo que toca es a preparar el día uno de gobierno; ya terminó la campaña, y lo que sigue es buscar coincidencias con todas las fuerzas políticas; todos tienen cosas que aportar, porque hay más cosas que nos unen que las que nos dividen, y en eso es en lo que va a estar enfocada mi atención a partir de este día”, indicó Macías Olvera.
Aseguró que Querétaro ha tenido buenos gobiernos que han enfrentado retos importantes, como en este caso el de Mauricio Kuri González y Luis Bernardo Nava, los cuales, aseveró que han dado buenos resultados.
“Se conjuntaron muchos factores, como son los buenos gobiernos del PAN y una buena campaña de todo un gran equipo ciudadano. Les abrimos las puertas a mujeres y hombres que querían trabajar por Querétaro y hoy este resultado es gracias a ellos”, refirió.
Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer”, quien se convirtió en el virtual ganador de las elecciones para la presidencia municipal de Querétaro, precisó que tendrá en su gabinete a la gente más preparada, sin importar quien sea. De igual manera que buscará tener un gobierno que trabaje en armonía con todas las fuerzas políticas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En entrevista con Diario de Querétaro se pronunció por mantener una postura abierta a la posibilidad de incluir en su equipo de colaboradores más cercanos a integrantes del PRI y del PRD, institutos políticos con quienes el Partido Acción Nacional hizo alianza durante su campaña de 45 días.
De igual manera, no descartó la posibilidad de que funcionarios de la actual administración municipal permanezcan en su gobierno, siempre y cuando sean personas que den los mejores resultados en beneficio de la población queretana.
“Hay buenos funcionarios, y yo lo que quiero es lo mejor, no importa de dónde vengan, no importa dónde hayan trabajado, dónde estén trabajando. Lo que quiero es lo mejor y que se traduzca en lo mejor para la gente”, puntualizó “Felifer” Macías.