“La verdad yo vi el debate ayer y me dio mucho mucho gusto y si siguen así las cosas va a ganar México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.
Incluso expresó que le gustó “mucho, mucho, mucho” y que si siguen las cosas como van, "va a ganar México".
López Obrador aseguró que durante el debate no ocurrieron agresiones y destacó que sólo falta un debate más para, después, ir de lleno al día de la elección que se llevará a cabo el dos de junio.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.
Ayer, por la noche, las dos candidatas presidenciales, Xochitl Gálvez del PAN y Claudia Sheinbaum de Morena se enfrascaron en un árido debate en el que ambas se atacaron con adjetivos como “narcocandidata” y “corrupta”, respectivamente.
Por su lado, el también candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, presentó algunas propuestas y evitó atarcar a sus contrincantes.