El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro confirmó que hubo vandalismo en las casillas 564 y 911 de San Juan del Río.
Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en la entidad, subrayó que el instituto está en permanente comunicación para resguardar las casillas. Indicó que la comunicación con Guardia Nacional, policía estatal y municipales es permanente y directa.
“Me sumo al llamado unitario asumiendo que están contendiendo por un cargo de elección popular y no por ello tienen que confrontarse en todo momento, es momento de unirnos para respaldar el llamado a la tranquilidad para que la ciudadanía pueda seguir emitiendo su voto”, dijo.
Recordó que la máxima autoridad de las casillas es la ciudadanía que forma parte del funcionariado; mencionó que pese al vandalismo no se registraron personas lesionadas.
“Están las urnas destruidas, vaciadas, está toda tirada la documentación, tomará tiempo acomodarlo, voy a conunicarme con el vocal ejecutivo, con el consejero presidente del distrito 02 y si las presidencias consideran que existen las condiciones para continuar así será y si no, me parece que debemos ser respetuosos”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD y Morena, pidieron que que sigan abiertas las casillas para que la ciudadanía pueda salir a votar.