Ver nota completa

Union & Peace 2017 en el JFK

En el instituto JFK se llevó a cabo la novena edición de la conferencia “Modelos de Naciones Unidas, Union & Peace 2017”, el cual congregó alrededor de 425 personas; entre asesores, delegados, directores mensajeros y observadores de 19 escuelas a lo largo del territorio mexicano, pertenecientes a la Asociación de Escuelas Americanas en México (ASOMEX).

El objetivo de la reunión, organizada en la escuela John F. Kennedy, fue abordar problemáticas reales e históricas del mundo a través de distintos comités. Los participantes discutieron temas como la transparencia y confianza en el proceso y las instituciones electorales de México, la guerra de las Malvinas y la intervención de EUA en Siria, entre otros temas.

El orador elegido para esta edición fue Guy Djoken, originario de Sierra Leona y director ejecutivo del Centro de Paz de la UNESCO, quien a través de su discurso, inspiró a los delegados a encontrar soluciones a los problemas mundiales que aquejan a la población en la actualidad.

El evento del Modelo de Naciones Unidas fue organizado por estudiantes pertenecientes al secretariado de este año: Mauricio Peña, secretario general;  Dong Hyun Lee, subsecretario; Daniel Castañeda, secretario de logística; Eric Buitrón, secretario de Tecnología; Andrea Cervantes, secretaria de Comunicaciones; Ángel de Lope, secretario de Finanzas; Fabiola González y Alexa Navarro, secretarias de Hospitalidad.