imagotipo

Alistan ya el Trovafest 2017

Homenajearán a Violeta Parra, Abel Velázquez “El Mago”  y celebrarán los 50 años del rock en Argentina

Desde hace cuatro años, Querétaro ha albergado a lo mejor de la canción de autor en el Trovafest, del cual alistan ya la edición 2017. Este se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Alameda Hidalgo y la Plaza Fundadores, con la participación de compositores de más de ocho países, así como un homenaje a Violeta Parra,  Abel Velázquez “El Mago”  y la celebración de los 50 años del rock en Argentina.

“A pesar de que nos fue muy bien, tuvimos audiencias que no esperábamos entre semanas, fue muy agotador; estar cambiando de sede logísticamente nos complicó un poco. El público queretano al haber tenido ya cinco días, el sábado y domingo decidió irse a otros lados, decidimos volverlo a concentrar”, explicó en entrevista Edgar Oceransky, trovador y organizador del festival ya que en el 2016 se llevó a cabo durante seis días en cuatro diferentes sedes.

En esta, la cuarta edición aseguró que tienen el compromiso de “ir cada vez más arriba”, “el público que  vine –que es muy fiel y espera el momento del año para venir-, no lo puedes decepcionar, porque saben cuál es el parámetro y piden algo más, lo cual es bueno porque no refleja que tenemos un público exigente y pensante.  Nos comprometemos con ellos y también con la cuidad que nos ha acogido”, resaltó.

Si bien señaló que aún realizan ajustes en el cartel de esta edición, adelantó que vienen artistas de México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Chile, Argentina, España, entre algunos otros. Dentro de los confirmados están Alejandro Lerner, Armando Manzanero, Amaury Pérez, Mexicanto, Alejandro Filio, Pedro Guerra, Amaury Gutiérrez, Gaby Moreno, Soledad Giménez, Andrés Correa. Parte de estas presentaciones serán como parte de un intercambio con otros festivales de España y Colombia.

Dentro de esta cuarta edición, Oceransky mencionó que celebrarán los 50 años del rock en Argentina. “En el Rosario, el formato que en el resto de Latinoamérica se conoció como los cantautores, fue el rock y dio artistas como Charly García y Fito Páez”, explicó, por lo cual algunos exponentes vendrán para presentar este movimiento.
El Trovafest tendrá dos homenajes, el primero de ellos a Violeta Parra, como parte de las actividades que la embajada de Chile realiza en Latinoamérica por el centenario del natalicio de la cantautora. Asimismo se hará un homenaje al “El Mago”, Abel Velázquez, con uno de los músicos que toca al lado del cantautor y que actualmente trabaja en el café de la familia del músico.

En este año nuevamente contarán con el apoyo económico del gobierno municipal, “el gobierno nos ha impulsado, estoy muy acostumbrado a participar de la vida ciudadana activa y decir las cosas que me apresen no están bien y he abierto mi bocata y he dicho muchas cosas, pero también me gusta abrir la boca cuando están haciendo las cosas consecuentemente”, dijo. Derivado de los diferentes recortes presupuestales de cultura a nivel federal, señaló que en este año la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura redujo el apoyo, por lo que municipio lo incrementó. Este año el festival se realizará con 10 millones de pesos, un presupuesto otorgado en total entre el gobierno federal y municipio.

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Marcos Aguilar adelanta que trabajan nuevo Reglamento de Construcción

Zulema López

local

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Llegó a Chiapas con la firme intención de acercarse al liderato

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Celebran a San Antonio de Padua con su gastronomía

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Tienen posibilidad de apoyar a damnificados de sismos, aseguran

Celebraron su cumpleaños

Celebraron su cumpleaños

Alicia Chaires, Erika Barragán y Cynthia Morales celebraron con amigas

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

La obra estará vigente para todos los niños y padres hasta noviembre

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales