imagotipo

Cerró con éxito la Muestra Regional de Teatro Histórico

Con la puesta en escena “Madre Revolución”, de Mitote teatro, cerró la Muestra Nacional de Teatro Histórico, que con nueve obras seleccionadas se llevó a cabo hasta el pasado viernes en el Teatro de la República, en el marco de los festejos por el centenario de la Constitución mexicana.

A decir de la titular de cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, el Teatro de la República seguirá albergando eventos relacionados con dicho centenario pues es el lugar ideal al haber sido ahí donde se promulgó la carta magna en 1917. El teatro había estado cerrado para eventos culturales de manera cotidiana a partir del sexenio pasado y sólo se abría para actos solemnes. Paulina Aguado consideró en entrevista que “el teatro ha sido un espacio magnífico para darle un recinto más a la vida cultural de Querétaro”. Por eso, en este aniversario “no hay mejor lugar que ahí para hacer los festejos” relacionados con la cultura.  Adelantó que habrá presentaciones de libros, conciertos y más teatro.

El viernes, la obra de Abelardo Rodríguez y su compañía Mitote puso al público de pie para aplaudir su presentación de “Madre revolución”, una historia sobre las mujeres que tuvieron que ver en la lucha armada que inicio en 1910.

De acuerdo con datos de la secretaria de Cultura, fueron más de 1800 personas las que disfrutaron de la Muestra, que recibió compañías de estados mexicanos de la región centro occidente.